Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los continuos cambios en la cuestión de las hipotecas también se han notado en la Bolsa, que ha registrado un repunte con respecto a las jornadas anteriores. Los más de 5.000 millones de capitalización que perdieron las entidades cotizadas se han visto en parte recuperados, aunque las subidas se han enfriado tras confirmarse el cambio en la ley para que los bancos paguen el impuesto.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha restado hoy un 0,96 % arrastrado de nuevo por las caídas de los bancos y de los principales valores. El selectivo ha cerrado la primera sesión de la semana con un descenso de 85,60 unidades, hasta los 8.806,50 puntos, con lo que las pérdidas anuales se amplían hasta el 12,32 %. La prima de riesgo se ha situado en 125 puntos básicos.

Los bancos han cerrado todos con caídas, de entre el 0,59 % y el 5,36 %, a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie el próximo 5 de noviembre sobre quién pagará finalmente el Impuesto de Actos Jurídicos que grava la constitución de las hipotecas.

La subida de tipos de interés en EEUU, la desaceleración de la economía en China y el choque de Italia con la Comisión Europea en la negociación de su objetivo de déficit son algunas de las causas de la inestabilidad en los mercados financieros de estos días según ha explicado Juan Ignacio Crespo, asesor de Multiciclos Global FI Renta4, en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso.