Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fondo de inversión australiano IFM pone sus ojos en la tercera compañía energética de España, la principal de gas. Lanza una oferta de compra amistosa por casi una cuarta parte de Naturgy y ofrece 5.000 millones de euros en efectivo. Eso supone pagar la acción a 23 euros, un 20 % más de lo que valía al cierre de la sesión de ayer en Bolsa.

¿Cuáles son los siguientes pasos? La operación tiene que recibir la autorización de los reguladores, pero es el Gobierno quien tiene la última palabra, con la llamada acción de oro, que blinda a las empresas españolas para que inversores extranjeros no pudieran comprarlas. Foto: EFE/J.J. Guillén

El grupo farmacéutico español PharmaMar se dispara más de un 11% en la Bolsa de Madrid tras publicar la revista científica Science un artículo de investigación en el que concluye que la plitidepsina, componente de su fármaco Aplidin, reduce sensiblemente la carga viral de la COVID-19. El artículo señala que la plitidepsina ha demostrado "una fuerte potencia antiviral" en los ensayos con pacientes de COVID-19 y que su toxicidad es "limitada", según la comunicación que la empresa ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

  • El impuesto sobre servicios digitales grava con un 3% algunos de los ingresos de las grandes tecnológicas
  • La tasa financiera grava con un 0,2% la compraventa de acciones de empresas con más de 1.000 millones de capitalización

Con una subida de más del 25%. En Europa, las principales plazas marcan también máximos históricos, siendo la española la que más se ha revalorizado. El anterior récord del Ibex lo registró en 2012, cuando ganó un 16,6 por ciento. Informa David Martínez.

La venta de la filial de BBVA por 970 millones ha sentado muy bien a la cotización en bolsa del banco, desde primera hora de la mañana, que ha llegado a dispararse hasta un 20%. Esto ha impulsado al resto del sector bancario y, especialmente, al banco Sabadell. El mercado interpretaba que tras la desinversión en Estados Unidos, BBVA estaba más preparada para acometer una fusión y Sabadell estaba en todas las quinielas, como se ha confirmado más tarde. Al cierre, Sabadell subía un 25% y el BBVA, un 15%.