Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alaska Airlines inmoviliza sus aviones para revisarlos después de que uno de ellos perdiese parte del fuselaje en pleno vuelo. El incidente terminó con un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregón, y sin heridos. La compañía está inspeccionado su flota y hasta el momento, aseguran, no han encontrado nada preocupante. La administración estadounidense acaba de anunciar que inmobiliza hasta 171 aeronaves del mismo modelo.

Un avión con 132 personas a bordo se ha estrellado este lunes por la mañana en el sur de China. De momento no se conocen las causas del accidente y tampoco si hay supervivientes, pero parece poco probable por a altura desde la que ha caído el aparato.

Las primeras imágenes han llegado a través de las redes sociales. Testigos que han oído la fuerte explosión grababan con sus móviles el incendio que causaba el avión al precipitarse contra la montaña. Era un Boeing 737-800 de China Eastern. Había despegado de Kunming, la capital de Yunnan, en el sur del país, y una hora después empezó a perder altitud repentinamente y perdió la comunicación con la torre de control.

A pesar de este fatídico accidente, China es uno de los países más seguros para volar, según la Red de Seguridad de Aviación. Hasta hoy no había habido accidentes aéreos mortales en China desde hace 12 años. Foto: EFE/EPA/DAVID CHANG

La representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, ha anunciado un acuerdo por cinco años con la Unión Europea (UE) en la disputa entre las empresas aeronáuticas Boeing y Airbus. Un acuerdo que llega en el contexto de la segunda jornada de la cumbre de la OTAN en Brusleas y coincidiendo con la visita allí del presidente estadounidense, Joe Biden. En una llamada telefónica con periodistas, Tai ha precisado entre otros puntos que ambas partes han acordado extender la suspensión de los aranceles por cinco años, a partir del 11 de julio.

La Unión Europea ya se ha puesto en contacto con el equipo de Joe Biden para reconducir las relaciones con Estados Unidos. Aún así, Bruselas ha anunciado este lunes que va a imponer aranceles a productos de Estados Unidos por sus ayudas ilegales a Boeing. La UE asegura que se no se trata de presionar, sino que los aranceles americanos a productos europeos lleva ya funcionando un año y aguantar a la llegada de Biden a la Casa Blanca era esperar demasiado.

Al menos diez personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, y decenas de personas han resultado heridas en un accidente aéreo en la India. El avión, procedente de Dubái, se ha estrellado durante el aterrizaje en el aeropuerto de Calcuta (India). La aeronave ha quedado partida en dos por el impacto. El incidente se ha producido en medio de las fuertes precipitaciones que llevan afectando a la región varios días. 

La compañía Spirtir AeroSystems, la mayor proveedora de piezas del avión 737 Max de Boieng, que protagonizó dos accidentes en los que fallecieron 346 personas a finales de 2018 y en Indonesia y Etiopía en 2019, ha anunciado que despedirá a 2.800 trabajadores de su planta de Wichita a finales de este mes en Kansas. El anuncio se produce cuando el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado su intención de imponer una multa de más de cinco millones de dólares al gigante aeronáutico por haber otorgado supuestamente información errónea sobre las alas de los aviones 737. 11/01/20

Un avión ucraniano con al menos 176 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, se ha estrellado al sur de Teherán. El aparato, un Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines (UIA), con destino a Kiev, se precipitó al suelo poco después de despegar del aeropuerto iraní de Imán Jomeini. El ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko, ha avanzado en un tuit (@VPristaiko) las nacionalidades de las víctimas: 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos (nueve de ellos tripulantes), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

Un avión ucraniano se ha estrellado con al menos 176 personas a bordo tras el despegue cerca del aeropuerto iraní de Imán Jomeini, al sur de Teherán. La televisión estatal ha anunciado que todos los que viajaban a bordo han fallecido. El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana Ukraine International Airlines (UIA), salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue. El avión se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand. El servicio de seguimiento aéreo FlightRadar24 ha revelado que el avión tenía tres años y era un Boeing 737-NG.