Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Otro aterrizaje de emergencia de un Boeing 737 MAX 8. Ha ocurrido en Orlando, Florida. El aparato no transportaba pasajeros y afortunadamente no hay que lamentar ningún tipo de daño. Desde hace dos semanas los vuelos comerciales de este modelo de avión están prohibidos en varios países, entre ellos, los propios Estados Unidos, hasta que concluyan las investigaciones de los accidentes en Indonesia y Etiopía.

Europa cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8 después del accidente en Etiopía, muy similar al ocurrido hace cinco meses en Indonesia con ese mismo modelo de avión. Isabel Maestre, directora de la Egencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que esta decisión no tiene un gran impacto en nuestro país porque las compañías españolas no disponen de este modelo de avión. La medida, según Maestre, es "preventiva a nivel Europeo" y compartida por la AESA. No se sabe hasta cuando estará en vigor, ya que primero "se deben esclarecer los motivos" del accidente de Etiopía para posteriormente tomar una decisión al respecto.

Nada hacía presagiar este fin de semana que el accidente en Etiopía en el que murieron 157 personas iba a tener tan graves consecuencias para uno de los gigantes aeronáuticos. Un avión Boeing 737 MAX 8 se estrellaba este domingo poco después de salir de Addis Abeba, un accidente, les recuerdo, que ha tenido lugar poco después del ocurrido hace cinco meses en Indonesia con otro Boeing 737. Los expertos reconocen que hay similitudes entre ambas tragedias así que numerosos países no han tardado en adoptar medidas drásticas.

En Cangas, Pontevedra, lloran por una de sus vecinas. Pilar Martínez Docampo tenía 32 años y trabajaba para una ONG en Etiopía. El Ayuntamientos ha decretado tres días de luto oficial y ha ordenado que las banderas luzcan a media hasta.

Luto y consternación también en e Granollers, en Barcelona, de donde era el otro pasajero español fallecido en el sinietsro. Jordi Dalmau, de unos 40 años, ingeniero químico que trabajaba para una empresa especializada en las infraestructuras de agua.

  • En octubre de 2018 otro Boeing del mismo modelo se estrelló en Indonesia al despegar provocando 189 víctimas mortales
  • Las dos cajas negras con las grabaciones de voz y los datos del vuelo ya han sido recuperadas, confirma la aerolínea etíope
  • Wall Street ha registrado una caída de entre el 10 % y el 12 % de la aeronáutica y una pérdida de 30.000 millones de dólares