Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

María Vargas, directora deportiva del Atlético de Madrid Femenino, ha contado en Las Mañanas de RNE el cambio de rumbo que fue sufriendo el equipo desde sus inicios hasta llegar a lo que se ha convertido en los últimos años: “Empezó siendo un club familiar, de amigas”, señala, y explica que gracias a un cambio de presidente que consideró que “el equipo femenino sobraba” terminaron formando parte del Atlético de Madrid. Vargas ha denunciado que el salario medio de las profesionales del fútbol sea actualmente de 16.500 euros, señala que “queda mucho por hacer” en materia de conciliación familiar por parte de la Liga y apunta que los medios de comunicación son los que tienen “la llave para que este fútbol femenino llegue a todos los hogares”.

  • Tiene previsto reunirse con Domingo Díaz de Mera, presidente del CB Neptuno
  • Asegura que "sería muy importante que Madrid tuviera un equipo"
  • Descarta la desaparición de más clubes de la Liga Asobal
  • Cardenal ha anunciado la implantación de un "sistema de control económico"
  • El entrenador del BM Atlético se muestra dolido "hemos hecho lo imposible"
  • "Solo hay un equipo de balonmano del mundo que gana dinero: el Kiel"
  • Lamenta que "si en fútbol un equipo no paga y desaparece, hay guerras"
  • El BM Atlético, última víctima de los problemas económicos en el deporte
  • El Caja Segovia de fútbol sala, al borde de la desaparición
  • El Euskaltel busca patrocinio para continuar en el pelotón el año que viene
  • Las deudas de los clubes de fútbol ahogan a la mayoría de los equipos

El Balonmano Atlético de Madrid no ha podido solventar sus deudas y se ha visto obligado a desaparecer, a pesar de ser el actual subcampeón de la Liga Asobal y el campeón de Copa. Por su parte, el Caja Segovia de fútbol sala está en una situación crítica y podía seguir el camino del equipo rojiblanco.

El Atlético de Madrid de balonmano ha anunciado su desaparición, a causa de las deudas económicas y la falta de patrocinadores. El BM Atlético es el vigente campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga, por lo que el Consejo Superior de Deportes ha convocado a todos los estamentos del balonmano español a una 'cumbre' para estudiar la situación de este deporte, convulsionado tras la desaparición del Atlético de Madrid. (09/07/13)

  • La falta de patrocinios y las deudas provocan el cese en la actividad del club
  • Es la segunda vez que desaparece el Atlético de Madrid de balonmano
  • Los rojiblancos han ganado este año la Copa y son subcampeones de Liga

Una deuda con Hacienda cercana al millón de euros puede provocar la desaparición del Atlético de Madrid de balonmano. La imposibilidad de hacer frente a dicha deuda, junto con otros problemas derivados de impagos con la Seguridad Social podrían hacer inviable la continuidad del equipo. Esta sería la segunda desaparición de la entidad que ya cerró en 1992, regresando en el 2011 tras tomar el relevo del antiguo Ciudad Real.

Dos de los protagonistas de la final entre el Atlético y el Naturhause comparten con TVE su alegría por la 13ª Copa del Rey del Atlético. La resignación de los riojanos la muestra Jorge Martínez. (04/05/2013)

El Barcelona remontó cinco goles al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones y consiguió el billete a la final entre cuatro de Colonia (Alemania), al ganar por 32-24 gracias a un espectacular Saric y a los once goles de Rutenka, que allanaron el camino junto a un gran arranque al descanso. (27/04/2013)

En la Liga de Campeones de balonmano sólo un equipo español estará en la Final Four de Colonia ya que el bombo ha emparejado en cuartos al Barcelona contra el Atlético de Madrid. La ida el 20 Abril en Vistalegre, la vuelta una semana despues en el Palau. 26-03-2013

  • El Veszprem húngaro derrota a los rojiblancos por 26-19 y se afianza como líder
  • Los de Dujshebaev son terceros de su grupo tras el Kiel alemán
  • El Ademar León vence al Partizan (28-23) y se clasifica para octavos

El capitán del Atlético de Madrid José Javier Hombrados anuncia su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Balonmano (RFEBM). Las elecciones a la presidencia de la RFEBM, cargo que actualmente ocupa Juan de Dios Román, debían haberse celebrado en 2012, pero se han retrasado con motivo de la disputa este mes en España del Mundial de Balonmano, por lo que el proceso electoral se pondrá en marcha en cuanto finalice el campeonato. (03/01/13)

A este Barca de Xavi Pascual no se le puede pedir más. 26 victorias en 26 partidos. Líder en la Liga, también en la Champions, y tercer triunfo de la temporada en el clásico contra su eterno rival el Balonmano Atlético de Madrid

El FC Barcelona revalidó el título en la XXIII edición de la Copa Asobal, celebrada en el pabellón de As Travesas de Vigo, tras derrotar al Atlético de Madrid (24-32) en un partido que demostró el excelente momento que viven los culés, que sentenciaron a su rival en la segunda mitad. El mejor del partido fue Noddesbo, que aunque fue excluido dos veces, fue capaz de liderar al cuadro blaugrana y ser el máximo goleador del encuentro con 7 goles. De esta manera el FC Barcelona Intersport gana su octavo título de este torneo, y logra así acabar el año con 26 partidos disputados en la temporada siendo invicto.

Barcelona Intersport y BM. Atlético de Madrid se juegan en Vigo la final de la Copa ASOBAL 2012. Los azulgrana son los vigentes campeones de una competición a cuya final llegan por quinto año consecutivo. Por su parte, los de Talan Dujshebaev, bajo su anterior denominación y sede en Ciudad Real, ganaron la Copa ASOBAL 2010, que también se disputó en Vigo.

Final de la Copa ASOBAL en directo, sábado a las 18:15h., en TDP y RTVE.es

El BM. Atlético de Madrid se ha convertido en el primer finalista de la Copa Asobal 2012, después de vencer al Naturhouse La Rioja (30-34) en un encuentro, celebrado en Vigo, donde los rojiblancos han tenido que sufrir hasta el último momento para colarse en la final. (21/12/12)