Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No hay Copa del Rey de baloncesto sin sorpresas y en A Coruña ha llegado a las primeras de cambio. El Dominion Bilbao ha dejado en la cuneta al todopoderoso Barça basando su juego en la defensa y en el liderazgo de veteranos como Mumbrú o Hervelle en los minutos decisivos (72-73). Se repitió el hito logrado en Vitoria ocho años antes.

El capitán del Dominion Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha mostrado su alegría comedida ante los micros de TVE, tras ganar al Barcelona en el primer partido de la Copa del Rey de baloncesto 2016. El veterano jugador ha avisado que deben de estar concentrados los 40 minutos en el siguiente partido para intentar meterse en la gran final del domingo.

Los cuatro equipos cabezas de serie, Real Madrid (vigente campeón), Valencia, Barcelona y Laboral Kutxa, son a priori los máximos pretendientes a levantar la 80ª Copa del Rey en La Coruña pero estamos ante una de las ediciones más abierta de los últimos tiempos y en la Copa siempre hay emoción, espectáculo y sorpresas en cuatro días señalados en rojo en el calendario por los amantes del baloncesto. [Barcelona Lassa - Dominion Bilbao en directo, a las 19:00h. en Teledeporte y RTVE.es] [Encuentro digital con Lalo Alzueta, Óscar Quintana y Joe Arlauckas; jueves a las 13:00h. en RTVE.es]

El Herbalife Gran Canaria superó al Dominion Bilbao Basket por 91-85 en un encuentro intenso y competido, que decantó el capitán local Báez en el arranque del último cuarto tras liderar un parcial 17-6. Omic (20 puntos) y Newley (18) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que ha vencido en diez de sus últimos 11 compromisos entre Liga Endesa y Eurocopa, mientras que Hannah (23 puntos) brilló en el cuadro vasco.

El Dominion Bilbao Basket ha superado este domingo en Miribilla al UCAM con más claridad de la que indica el 90-79 final y ha hecho acopio de confianza de cara el decisivo partido del miércoles en Turquía, donde necesita ganar al Banvit en Bandirma para alcanzar los octavos de final de la Eurocopa.

  • Los azulgranas se han impuesto a los andorranos por 84-79
  • Bilbao y Unicaja han dado un golpe sobre la mesa en la mitad de la tabla
  • El CAI respira y el Baloncesto Sevilla consigue la primera victoria de 2016
  • Todos los resúmenes de los partidos de la Liga Endesa

El Valencia Basket barrió (85-49) este domingo de La Fonteta al Dominion Bilbao Basket para seguir con su marcha triunfal en la Liga Endesa con el arranque de la segunda vuelta, en un duelo decidido (43-18) al descanso y en el que el conjunto local no cedió hasta la última acción, donde estableció la máxima diferencia del partido.