Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Pabellón de Miribilla, Gran Canaria asaltó Bilbao (59-85) con un último cuarto para el recuerdo en el que consiguió un parcial de 25-0 que anulaba por completo a los vascos. El partido inició marcado por los problemas en el juego exterior de los de Aíto García Reneses, que acumularon un parcial de cero de seis en tiros de tres.

El Dominion Bilbao consiguió estrenarse con solidez a costa de un irregular Andorra en un partido que se decidió con un apagón local en el inicio del último cuarto. El equipo de Sito Alonso, más sólido que el de Joan Peñarroya, mandó casi todo el partido y decidió con oficio por 69 a 79.

  • El base catalán cumplirá así su quinta temporada con los 'hombres de negro'
  • Con su renovación, el Bilbao Basket mantiene su núcleo de jugadores importantes
  • En los próximos días podría llegar cedido Alex Suárez, fichado por el Madrid al Joventut
  • La competición nacional de baloncesto tendrá al Real Madrid como favorito
  • Barcelona, Unicaja y Valencia se han renovado mucho este verano
  • Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada continúan en la máxima categoría

El Dominion Bilbao Basket, tras una brillante segunda parte que pilló al Valencia Basket dormido, se llevó hoy una victoria de la Fonteta en el segundo partido de cuartos de final de la Liga Endesa que le permite mantenerse vivo y llevar la eliminatoria de vuelta a Miribilla.

El Valencia Basket ha impuesto este jueves en el Bilbao Arena de Miribilla su larga rotación y un gran acierto en el tiro exterior para superar al Dominion Bilbao Basket, por 75-91, y adelantarse en la serie de cuartos de final de las eliminatorias por el título que mide a ambos equipos.

El Bilbao Basket echó mano de su experiencia para imponerse este sábado en la pista del Valencia Basket (73-78), recuperó la cuarta plaza de la Liga Endesa y dejó sin opciones de acabar en esa posición al conjunto local, que en el tramo final tiró de orgullo y defensa para tratar de remontar pero que no tuvo claridad ofensiva para culminar ese trabajo.