Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el Gobierno no abandonará a nadie a su suerte y confía en que las medidas contra el paro hagan efecto. (23/01/09)

Zapatero valorará hoy el año que termina. Será tras el último Consejo de Ministros de 2008, en el que se espera que se actualicen las pensiones y se eleve el salario mínimo interprofesional. Zapatero también podría hablar sobre la financiación autonómica.

La exposición "Solidaridad, Seguridad, Bienestar. Cien años de protección social en España" conmemora el nacimiento del Instituto Nacional de Previsión (INP) en 1908, antecedente del actual sistema (10/12/08).

El Ministerio de trabajo lo conmemora con una exposición en Madrid que ha inaugurado el presidente del Gobierno. Rodríguez Zapatero ha hecho un repaso a las políticas sociales en todo ese tiempo y ha dicho que es en los momentos de dificultad, como ahora, cuando esas políticas son más necesarias. Por eso, ha asegurado, que en la medida de lo posible y a pesar de la crisis económica, el gobierno mejorará las prestaciones por desempleo.

  • Un estudio revela que la tasa de pobreza se ha mantenido estable, pese al crecimiento
  • El Estado dedica menor porcentaje del PIB a luchar contra este fenómeno
  • Los que entran eventualmente en el umbral de la pobreza, los más vulnerables a la crisis
  • Tener trabajo no te asegura el sustento: un 10% de los asalariados es pobre
  • Un 80% de las segundas viviendas, en manos del 20% de la población

En este programa nos acercamos a la realidad que viven los hombres y mujeres de la tercera y cuarta edad. Son muchos los que necesitan vivir en una residencia asistida, mientras que otros pasan gran parte el día en los centros de día o estancias diurnas. Son situaciones distintas pero sus miedos son los mismos. El deterioro físico y cognitivo limita mucho el día a día de estas personas que, a pesar de todo, hacen un esfuerzo por no perder brecha. En los centros de día, encontramos también a personas con mucha energía y ganas de vivir. Pero todos combaten como pueden el sentimiento de soledad (14/08/09).

Gallardón se muestra en contra de las ayudas lineales como la de los 400 euros. Está a favor de la progresividad en las pensiones y promete que el PP presentará un plan detallado para las próximas elecciones.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado que el Gobierno reforzará las políticas sociales para afrontar las "dificultades" económicas. 28/07/08.

Rodríguez Zapatero ha insistido de nuevo en que el gobierno no va a dar ni un paso atrás en derechos sociales, con independencia de cómo vaya la economía.(16/07/08)

El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero garantiza el compromiso del gobierno de atender todos los compromisos sociales adquiridos y que éstos no sufrirán recortes en el difícil contexto económico actual.(2/07/2008)

Las políticas sociales, el reto de la innovación tecnológica y la educación están a cargo de mujeres en el nuevo Gobierno. Luchar por la igualdad y contra la violencia de género será el objetivo de la ministra más joven, Bibiana Aído.