Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cortó con un cuter de libros -algunos del siglo XVI- guardados en biliotecas y archivos históricos. Entre los documentos hay Tolomeos similares a los que se robaron hace dos años en la Biblioteca Nacional de Madrid.

  • Ultima un acuerdo con Google Books para que sus fondos se consulten en esta página
  • Se podrá ver sólo una parte para no quitar tráfico a la Biblioteca Digital Hispánica
  • La directora de la biblioteca dice que se han recuperado 14 de las 16 láminas robadas

Lúcido y mordaz, el escritor granadino ha asistido esta mañana al homenaje que le han organizado en la Biblioteca Nacional, y ha agradecido emocionado todas las felicitaciones que ha recibido, incluidas las que le han llegado a su página de Facebook.

'España Directo' visita la Biblioteca Nacional: estos días está cerrada, para que sus operarios chequeen sus fondos. Hemos estado con algunos de los 200 operarios encargados de comprobar que cada libro está en su lugar, en qué estado se encuentra, etc. Además os presentamos una nueva página web constituida como un foro para apoyar y ayudar a mujeres que se sientan amenazadas. Se trata de Ellasdenuncian.com.

Inspecciones de trabajo: de los detalles de su trabajo nos habla Vicente Mora, uno de los 1.800 inspectores de trabajo y seguridad social que hay en España. También hHblamos con el creador de dos diccionarios en los que clasifica el saber popular en forma de palabras y expresiones: Salvador Pérez y su "Colección Sonseca Viva" y conocemos la dura vida del opositor: horas y horas de estudio... ¿y tienen recompensa? (21/09/01).

  • Pueden consultarse dos millones de obras de centros culturales de toda Europa
  • El proyecto Europeana contempla alcanzar los 10 millones de archivos en 2010
  • Los internautas podrán descargarse de manera gratuita la mayoría de los documentos
  • Si ponemos "Guerra Civil Española" en el buscador salen 1.506 resultados

El mapamundi de la Cosmografía de Ptolomeo robado el año pasado de la Biblioteca Nacional, junto a otras 16 láminas más, está preparado ya para ser restaurado. El incunable, editado en 1482, grabado en madera, y pintado a mano, está considerado una joya bibliográfica. Tras el exámen de sus daños, los técnicos han decidido que mantendrán los sellos y las notas falsas de autenticidad realizados por el ladrón para facilitar su venta en internet.

La Biblioteca Nacional expone desde hoy hasta el 11 de mayo los mapas que robaron en agosto de 2007. El público puede ver los originales recuperados junto a los volúmenes de los que fueron arrancados.