Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
A favor de este informe ha votado solo la mayoría conservadora del consejo. El otro informe que ha quedado en minoría, y que apoyó, entre otros, el fiscal general del Estado no considera que ese proyecto sea inconstitucional. Y, aunque no es habitual, ha sido también enviado al Gobierno.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se muestra receptiva a abrir un debate sobre la mayoría de edad en nuestro país, donde una joven de 16 años no puede comprar alcohol pero sí podría abortar (19/05/08).

La asociación ciudadana Derecho a Vivir ha asegurado hoy que los actos que tiene previstos mañana contra la ley del aborto en Alcalá de los Gazules (Cádiz), el pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "no es una provocación". 16/05/09.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha anunciado la aprobación del anteproyecto de reforma de la ley del aborto que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo. (14/05/09)

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves el anteproyecto de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que establece el aborto libre hasta la semana 14. Se permitirá además el aborto hasta la semana 22 si corre peligro la salud de la madre o el feto y presenta graves anomalías.