Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump se ha quedado solo. Prácticamente nadie apoya su decisión de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, territorio ocupado por su ejército desde 1967. El anuncio ha puesto en alerta a la comunidad internacional porque podría complicar aún más la situación en Oriente Próximo.

Donald Trump ha dicho en Twitter que ya es hora de reconocer los Altos del Golán como territorio israelí. La comunidad internacional observa con la boca abierta, mientras Netanyahu aplaude. La ONU considera esa meseta ubicada entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, como 'territorio ocupado' por Israel, que tiene a su ejército desplegado en dos tercios de su superficie.

Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

La ministra de Justicia israelí, Ayelet Shaked, ha recurrido a un polémico vídeo electoral en el que anuncia un perfume llamado Fascismo, que representa la reforma del sistema judicial y la separación de poderes. Shaked, del Partido Nueva Derecha, se defiende así de quienes le acusan de fascista.

Se rompe el Gobierno de Israel por la última tregua en Gaza. Tras las 16 muertes que han elevado la tensión estos días en la zona, el peor recrudecimiento del conflicto en cuatro años, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, del ala dura, ha dimitido. Dice que aceptar un alto el fuego es rendirse a los terroristas.

  • Unos 40.000 palestinos se han manifestado en las inmediaciones de la frontera
  • Las fuerzas israelíes han respondido con gases lacrimógenos y fuego real
  • Las autoridades palestinas acusan a Israel de perpetrar "una masacre"
  • Es la jornada más sangrienta en el enclave palestino desde la guerra de 2014
  • Además, los israelíes han bombardeado cinco "objetivos terroristas" en la Franja