Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de BBVA, Francisco González, ha avanzado que la entidad devolverá de manera exprés lo cobrado de más por cláusulas suelo poco transparentes en el momento en el que el Tribunal Supremo estudie la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y fije un esquema de pago. Lo ha hecho durante la rueda de prensa en la que ha presentado los resultados del banco para 2016. El BBVA ganó 3.475 millones de euros en 2016, un 31,5 % más que en 2015.

  • Sin operaciones corporativas ni el efecto de las divisas, habría crecido un 15%
  • La tasa de morosidad del banco se reduce hasta el 5,1%
  • BBVA ajustará 500 empleos en España en 2016 adicionales a las salidas de CX
  • Anticipa, sin cifras, una reducción de plantilla adicional para el próximo ejercicio

España crecerá un 0,8% en el segundo trimestre, según BBVA. Tanto en 2016 como en 2017 el PIB avanzará un 2,7%. Según las previsiones de la entidad, la incertidumbre sobre las políticas económicas restará entre ambos años 8 décimas al crecimiento. De este modo, los expertos del BBVA hablan de un crecimiento de la Economia española frágil y vulnerable y no descartan una mayor desaceleración. En cuanto al empleo, estiman que en los dos próximos años se podrían crear alrededor de un millón de puestos de trabajo y que la tasa de paro descienda al 17,5% a finales de 2017.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado el proyecto Madrid Puerta Norte, que sustituye a la última versión de la Operación Chamartín y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas previstas -de ellas 1.000 serían protegidas- y a casi la mitad (1,7 millones) los metros cuadrados edificables. La presentación ha sido en el auditorio del Palacio de Cibeles, en un acto al que no han asistido los promotores de la Operación Chamartín -el BBVA y San José-, cuyo plan queda relegado por este nuevo proyecto municipal de urbanismo.