Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Champions | Bayern - Real Madrid

Guardiola: "He aprendido del partido de ida"

  • "Quiero que seamos más agresivos que en Madrid", afirma
  • A pesar de las críticas, Pep pide a su equipo que siga dominando la posesión
  • "He leído que el Real Madrid ya está en la final y que ya la ganó", dice Guardiola
  • Robben: "No será nada fácil si Cristiano Ronaldo y Bale juegan"
  • Bayern - Madrid en directo, martes 20:45h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es
  • El equipo de Guardiola luce crespones negros y guarda un minuto de silencio
  • Pep y Tito se conocieron en 1984 a su llegada a La Masía
  • Guardiola: "La tristeza por la muerte de Tito me acompañará siempre"

Después de caer en el Bernabéu, la prensa alemana ha cargado contra el sistema de juego de Pep Guardiola, al que tildan de ineficaz a pesar de su dominio. Las criticas han llegado también del 'Kaiser' Franz Beckenbauer, al que no termina de convecer el juego del entrenador español.

La solidez defensiva del Real Madrid fue una de las claves de la victoria blanca contra el Bayern de Múnich. El buen hacer de Carvajal, Ramos, Pepe y Coentrao evitó que los bávaros consiguieran un tanto a domicilio. Además, el dibujo que ideó Ancelotti, pasando del 4-3-3 habitual al 4-4-2, impidió que los de Guardiola elaboraran su juego con comodidad.

Pese a que no estaba en sus plenas condiciones físicas, Cristiano Ronaldo jugún un papel importante en la victoria del Real Madrid sobre el Bayern de Múnich. El portugués, menos explosivo que de costumbre, inició la jugada del gol de Benzema.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, declaró, sobre el partido que perdió ante el Real Madrid (1-0) y la gran posesión de balón de su equipo que no les interesaba "un partido de ida y vuelta" porque "ellos tienen mucha pierna" y que por eso controlaron el encuentro con "largas posesiones"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró hoy en rueda de prensa, tras ganar 1-0 al Bayern de Munich con una táctica de contragolpe, que "el fútbol no sólo es posesión de balón" y pronosticó un encuentro de vuelta complicado.

El cuadro del técnico italiano afrontará el segundo choque de las semifinales de la Liga de Campeones con una pequeña ventaja. Ancelotti, que hoy ganó con poca posesión de la pelota y aprovechando al máximo sus ocasiones, declaró que su estilo también es válido para llegar a la final.