Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) y otros grupos del movimiento independentista contra un acto de Vox en Barcelona se ha saldado con cinco detenidos, varios heridos y numerosos incidentes entre manifestantes y Mossos d'Esquadra en los alrededores de la plaza de España, donde se ha celebrado el acto del partido que lidera Santiago Abascal.

Grupos de manifestantes convocados por los CDR, la CUP y otras organizaciones independentistas a través de las redes sociales han protagonizado incidentes este sábado en Barcelona al arrojar objetos a agentes de los Mossos d'Esquadra y quemar contenedores. Han salido a la calle en contra de un acto político organizado por Vox en la capital catalana.

El exdirigente de CDC Oriol Pujol ha abandonado esta mañana la cárcel de Brians 2, donde ingresó hace unos dos meses y medio para cumplir una pena por cobrar comisiones ilegales en el caso ITV, al disfrutar desde este viernes del régimen abierto que le concedió la Generalitat la semana pasada.

L'exdirigent de Convergència, Oriol Pujol, ha abandonat a un quart de deu del matí la presó de Brians 2, on va ingressar fa dos mesos i mig per complir la condemna pel cas de les ITVPujol ha abandonat la presó acompanyat per dues persones i sense fer declaracions als mitjans

Renfe ha apartado del servicio a los vigilantes de seguridad que anoche participaron en la detención de un joven extranjero en el vestíbulo de la estación de Plaza de Catalunya de Barcelona, al que golpearon con sus porras antes de reducirle y esposarle. En un comunicado, Renfe ha informado de que ha retirado del servicio a los agentes que participaron en el incidente de este miércoles porque la compañía "no tolera ninguna actitud de maltrato hacia las personas".

El judici pel cas dels Maristes ja ha quedat vist per sentència. En l'últim torn de paraula, Joaquim Benítez, s'ha mostrat penedit i ha reiterat que els Maristes el van encobrir. El fiscal, Javier Faus, ha posat en dubte la declaració de l'acusat i ha titllat la institució dels Maristes de responsables morals.

Avui ha de quedar vist per sentència el judici contra l'exprofessor dels Maristes de Sants - Les Corts acusat d'abusar sexualment de 4 alumnes. Joaquin Benítez ha reconegut parcialment els delictes que se l'imputen. En la seva declaració ha assegurat que se sentia emparat per la congregació dels Maristes des que el 1986 van conèixer el primer cas.

Según Benítez, y en palabras literales, se sintió amparado por los maristas que le mantuvieron como profesor de gimnasia. Este martes también han declardo los forenses. Han dicho que Joaquín Benítez no sufre ningún tipo de trastorno mental que le impida ser consciente de la realidad. Mañana, miércoles, se celebrará el último día de juicio y las partes presentarán sus conclusiones.

En la seguda sesión del juicio contra el exprofesor de los maristas de Barcelona acusado de haber abusado sexualmente de varios alumnos, hoy le hemos escuchado a él, al pederasta confeso. Joaquín Benítez ha asegurado que en todo momento se sintió amparado por el colegio.

Informa Sergi Bassolas.

A l'Audiència de Barcelona aquest matí tindrà lloc el judici pel cas Maristes amb la declaració de Joaquin Benítez, l'autor confés d'abusos a menors quan treballava com a professor d'educació física. Davant dels mitjans, Benitez ha demanat perdó.

El exprofesor del colegio Maristes Sants-Les Corts Joaquín Benítez, que está siendo juzgado por cuatro delitos de abusos sexuales a alumnos en la Audiencia de Barcelona, salía con la cara totalmente tapada tras la primera sesión del juicio. Ante la prensa, ha vuelto a reconocer los hechos y ha asegurado que él no era el único. El Fiscal pide para él 22 años de cárcel.