Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Sobre el conflicto del taxi, novedades en las movilizaciones de Barcelona, que han decidido desconvocar la huelga tras aceptar la propuesta de la Generalitat. Un decreto que, entre otras cosas, establece en 15 minutos el tiempo de antelación con el que se deberán contratar los servicios de los VTC. A partir de ahí, los distintos ayuntamientos y entidades supramunicipales podrán incrementarlo a través de reglamentos.

En Barcelona, los taxistas reunidos en asamblea deciden si desconvocan o no la huelga indefinida que hoy entra en su sexto día. Esta tarde votarán la oferta del Govern que propone ampliar hasta una hora el tiempo de antelación para contratar el servicio de Úber y Cabify. De momento, parece que no hay una postura clara e incluso se acusan entre ellos.

Joaquim Forn anuncia que encabezará una candidatura para la alcaldía de Barcelona. El exconseller de Interior se encuentra en prisión por el procés independentista. municipales" en la capital catalana.

En una carta publicada en Twitter recogida por Europa Press, ha explicado que se presenta contando con la ganadora de las primarias del PDeCAT, Neus Munté, y que trabajarán los próximos días y semanas el conjunto de la lista electoral.