Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los gestores de Caja Castilla-La Mancha antes de la intervención del Banco de España podrían haber cometido, al menos, dos faltas muy graves. Al parecer, la institución carecía de una estructura organizativa clara y tenía importantes deficiencias en sus mecanismos de control interno.

Varias instituciones, desde la OCDE a la Confederación de Cajas de Ahorros o el Banco de España, han respaldado el plan de aumentar la edad de jubilación. El Gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cree urgente, además, una reforma laboral profunda y con el mayor consenso posible.

El FROB es el fondo de ayudas públicas para las fusiones entre entidades de crédito. Dicen que lo hacen porque les quita sus competencias en los procesos de fusión.

El Gobernador del Banco de España cree que el Fondo de Reestructuración bancaria respeta las competencias de las autonomías. Fernández Ordóñez lo ha dicho en un Encuentro Financiero, en el que también ha intervenido Mariano Rajoy. Para el PP, ahora lo prioritario no es la financiación autonómica, sino salvar el sistema financiero.

Con una caída de una décima del PIB. En su último boletín, además, respalda la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación a los 67 años para equilibrar el sistema de pensiones.

Algunas como Madrid dicen que sus datos económicos están a disposición del Banco y otras como Extremadura piden que se tengan en cuenta sus necesidades de gasto social.

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores han planteado una asignatura sobre economía básica, que se implantaría en la Educación Secundaria.(19/05/08)

  • La revista dice que el Banco de España es una excpeción porque no ha dañado su crédito
  • The Economist afirma que "pocos reguladores emergen de la crisis con buena imagen"

El 28 de diciembre de 1993, el Banco de España destituyó a todo el consejo de administración de Banesto, presidido entonces por Mario Conde, después de que descubriera un agujero patrimonial que entonces cuantificó en más de 600.000 millones de pesetas, el equivalente a unos 3.600 millones de euros. (02/01/1994)