La selección española de balonmano, que ha conquistado el oro en el Europeo de Croacia, desató la locura este lunes en su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, en el que les esperaban cientos de personas, la gran mayoría niños y adolescentes.
Con su primer título continental, la selección española de balonmano se ha subido por tercera vez a lo más alto de un podio internacional, aunque entre la anterior ocasión (2013) y esta (2018) ha vivido en un carrusel de emociones, sobre todo los dos últimos años tras la decepción por quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río.
El triunfo de la selección española de balonmano en el Europeo de Croacia representa algo más que una simple victoria, una histórica victoria, y confirma la validez de un estilo de juego que hace único al equipo español.
Antes de coronarse este domingo en Croacia, España se había quedado en cuatro ocasiones a la puertas del oro continental. Disputó su primera final en 1996, cuando el entonces equipo dirigido por Juan de Dios Román cayó por 23-22 ante Rusia en Sevilla. Dos años más tarde la selección española, perdió por 23-25 ante Suecia en la final del Europeo de Italia. En Suiza 2006, los pupilos del entonces seleccionador nacional Juan Carlos Pastor cayeron por 23-31 ante Francia. Y hace dos años, en Polonia, el equipo entrenado por Manolo Cadenas fue derrotado por Alemania (24-17).
La selección española ha alcanzado, a la quinta, el primer escalón del balonmano europeo. El deseado oro ha llegado al derrotar a Suecia por 29-23 en la final del Europeo de Croacia, que será recordado para siempre como uno de los grandes éxitos del balonmano español.
La selección española de balonmano se coronó por primera vez en su historia como campeona de Europa, tras imponerse este domingo por 29-23 a Suecia en la final del Europeo de Croacia.
El central de la selección española Raúl Entrerríos se mostró eufórico por el título de campeón de Europa logrado este domingo en Zagreb por la selección española, al someter a Suecia en la final en una "segunda parte increíble".
"La segunda parte ha sido increíble. Eso da más mérito al equipo. Después de ir perdiendo en el descanso con dos goles de desventaja... Hemos empezado por debajo pero el equipo se ha levantado de una forma increíble", dijo en Televisión Española el jugador del Barcelona.
Los 'Hispanos' juegan este domingo la final del Europeo de balonmano por quinta vez en su historia. Nunca la han ganado y ahora se jugarán el oro contra Suecia.
La selección española tratará de romper el maleficio e intentará colgarse este domingo ante Suecia su primer oro en el Campeonato de Europa, su torneo más querido, pero también el más esquivo hasta ahora para sus intereses.