Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jorge Martínez es uno de los artífices del gran Mundial de balonmano que están haciendo las porteras Silvia Navaro y Merche Castellanos. La clave, según nos explica el excancerbero es la comunicación con sus jugadoras: "Durante los entrenamientos intento dar mucho feedback de lo que están haciendo en portería para que seamos capaces de automatizar los gestos que creemos que más opciones pueden darnos a la hora de tener el balón".

[Especial Mundial de balonmano 2021]

FOTO: J.L Recio | RFEB

El Mundial de balonmano de España 2021 está viviendo sus jornadas más convulsas, con la desaparición de cuatro jugadoras de la selección de Camerún y la retirada de China al registrarse un caso de COVID-19 en sus filas. España, por su parte, se enfrenta este viernes a Croacia y con un empate sellaría de forma matemática su pase a los cuartos de final.

Cuatro jugadoras de la selección de balonmano de Camerún han desaparecido este jueves en Valencia. No hay confirmación oficial pero se desconoce dónde están estas jugadoras, que no estaban convocadas para el partido que Camerún debía jugar ante Angola en el Mundial de Balonmano. Al parecer las deportistas abandonaron el hotel por su propio pie y poco más se sabe de ellas. Su selección, que disputó su partido con normalidad, tampoco ha dado más detalles.

China se ha retirado del Mundial femenino de balonmano de España al detectarse un caso de coronavirus en su delegación, según informó este jueves la Federación Internacional (IHF). Las normativas chinas de prevención y control de epidemias obligan, según explicó la Federación Internacional de Balonmano, a "aislarse de inmediato y, por lo tanto, retirarse, ya que los infectados sólo pueden regresar a casa cuando se recuperen y deben estar aislados en España durante seis semanas más".