Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay que destacar que en el partido que abrió la jornada en la Liga Endesa el Cajasol venció sin dificultad en Fuenlabrada (75-84), en un choque que los de Aíto García Reneses dominaron desde el principio (7-23, min.10) y en el que los últimos cinco minutos sirvieron para que un decepcionante Fuenlabrada maquillase el marcador de la mano de los escoltas estadounidenses Andy Panko -como siempre- y James Feldeine con 20 y 25 puntos respectivamente. Para entonces los andaluces ya habían finiquitado el partido. Los mejores en los sevillanos fueron Satoransky y Landry con 16 puntos.

El Unicaja solventó sin excesivos problemas el derbi regional ante el Cajasol con una victoria por 89-76 que le sirve para paliar el sabor amargo que le dejó la derrota frente al CAI Zaragoza en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Cajasol empezó la segunda vuelta con un rotundo triunfo en su cancha frente al Gipuzkoa Basket, por 80-59, que cimentó desde la defensa y que le permite deshacer el empate a ocho victorias con su rival vasco en la pugna que ambos mantienen por meterse en puestos por el título.

  • Los blancos se imponen en la cancha del colista por 83-105
  • El Cajasol doblega a un rival directo como el Gipuzkoa Basket (80-59)
  • El Fuenlabrada se lleva un igualado duelo ante el UCAM Murcia (87-84)

El Cajasol mantiene su sueño de alcanzar la Copa del Rey tras el triunfo este sábado frente al Joventut por 65-74 en un duelo directo por estar en Málaga. El partido estuvo muy igualado, demostrando la importancia que tenía para ambos conjuntos. El jugador más destacado del Cajasol fue Satoransky con 13 puntos y 5 rebotes. Sin embargo, Jhosep (Joventut) con 19 puntos, fue el mejor del encuentro.

El Cajasol volvió a ganar (80-71) y con ello a mantener el sueño de clasificarse para la Copa del Rey cuando faltan dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa, pero a la vez mete en problemas al Obradoiro, que suma la cuarta derrota seguida y entra en la lucha por eludir el descenso.

El Iberostar Tenerife sumó su novena victoria y ya está a un paso de conseguir clasificarse para la Copa del Rey, que se disputará en Málaga del 6 al 9 de febrero. Su triunfo hoy ante el Cajasol (75-59) lo sitúan ya como uno de los candidatos a estar en tierras andaluzas y poder disfrutar allí del torneo del KO. Ante el conjunto de Aíto García Reneses, el equipo lagunero jugó un partido completo y supo hacer frente a un adversario muy físico y con una gran envergadura.

El Valencia Básket demostró su poderío y obtuvo un claro triunfo (77-95) ante un Cajasol que evidenció buenas maneras pero que, finalmente, sucumbió ante un rival que cimentó su triunfo con los triples (doce) y el partidazo de Doellman y Sato (51 puntos entre los dos).

La defensa del Cajasol y Tomas Satoransky hundieron (54-61) a un Tuenti Móvil Estudiantes que jugó una mala segunda parte, en la que encajó un parcial de 17-36 y, con ello, su novena derrota en la Liga Endesa.

  • Los de Xavi Pascual tuvieron que pelear hasta el final para imponerse 73-77
  • Datos y estadísticas del B. Fuenlabrada73 - FC Barcelona 77
  • Gipuzkoa Basket logra su tercera victoria seguida ante el CAI Zaragoza (67-92)
  • Bilbao Basket continúa su remontada ganando a Laboral Kutxa en la prórroga
  • La defensa del Cajasol y Satoransky hunden al Estudiantes (54-61)
  • Herbalife liquida al FIATC Joventut en la prórroga y apunta a la Copa

El Bilbao Basket se impuso (72-75) al Cajasol para sumar el tercer triunfo consecutivo. Los de Rafa Pueyo siguen escalando puestos en la tabla gracias a Alex Mumbrú y Raül López. Pese al esfuerzo sevillano, los visitantes dominaron el partido con la experiencia de sus jugadores.