El Unicaja se enfrentaba al Panathinaikos tras casi dos meses sin ganar, y este jueves sumó la sexta derrota consecutiva en el 'Top-16' de la Euroliga, con un claro 58-76.
El Panathinaikos se aprovechó de la débil defensa del equipo malagueño y de los numerosos errores en ambas zonas para lograr una máxima diferencia (7-26, minuto 10).
El descanso no le sentó bien al Unicaja, porque inició el tercer cuarto de la misma manera que el partido, con un parcial en contra de 0-6, que elevó la diferencia a 23 puntos (27-50, minuto 23).
Los silbidos del poco público que apareció por el Pabellón Martín Carpena de Málaga despertó algo a los jugadores cajistas, que con tres triples consecutivos del base estadounidense DeMarcus Nelson, Kuzminskas y el escolta francés Edwin Jackson, supuraron algo el grave problema (38-55, minuto 25).
El Unicaja cosechó la tercera derrota como local de la temporada (79-90), en esta ocasión ante el UCAM Murcia, que fue mucho mejor y se aprovechó del pobre nivel de los malagueños, que atraviesan por sus peores momentos de la temporada.
El Unicaja volvió este jueves a la competición, tras estar diez días parado al no clasificarse para la Copa del Rey, y lo hizo como concluyó el último partido ante el Montakit Fuenlabrada, irregular y mostrando unas graves carencias, que le llevó a una derrota justa ante el Darussafaka turco por 78-55.
Cuatro años después, el equipo de 'Jota' Cuspinera se sacudió el dominio del Unicaja en todos sus enfrentamientos y disputará la Copa del Rey con un buen sabor de boca tras un partido que dominó casi en su totalidad, excepto un bajón al final del tercer cuarto que dio aire a los malagueños. El serbio Ivan Paunic, con 25 puntos, los 19 del estadounidense David Wear y el croata Marko Popovic, con 14, fueron decisivos y resolvieron en el último periodo.
El Unicaja de Málaga se llevó el triunfo hoy del pabellón Insular Santiago Martín (57-64) ante un Iberostar Tenerife que lo intentó, pero que no estuvo afortunado en sus labores ofensivas.
El Unicaja encajó este jueves la tercera derrota seguida en el 'Top 16' de la Euroliga al tropezar (64-82) ante el Lokomotiv Kuban en la sexta jornada disputada en el Martín Carpena, un duelo que tomó color visitante en la segunda mitad y que complica el futuro malagueño.
Unicaja ha caído en casa ante Efes Pilsen por 75-85 en un partido que se resolvió en los minutos finales y que cayó del lado turco por la inoperancia de los malagueños.
El Real Madrid venció un partido complicado, ante un Unicaja que peleó hasta el final y que acabó quedándose fuera de la Copa del Rey, por 85-80, gracias a la buena actuación de Jaycee Carroll y Willy Hernangómez, para resarcirse de la derrota frente al FC Barcelona Lassa en la Euroliga.
El Unicaja, gracias a su victoria (73-65), acumula ya siete triunfos a falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa y sigue vivo en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey, aunque el Rio Natura Monbus no se rindió nunca y complicó mucho el partido a los malagueños
Un triple del alero estadounidense James Feldeine, a falta de 11 segundos para que terminara el encuentro, ha dado la victoria al Panathinaikos ante un Unicaja que ha fallado en los instantes finales, cuando el marcador le era favorable por dos puntos.