Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pocas veces ocurre que la mejor jugadora de un torneo se retira después de que finalice. Sonja Vasic, con solo 32 años, ha decidido dar prioridad a su vida personal y colgar las botas pese a seguir siendo, como ha demostrado en el Eurobasket 2021, una de las mejores jugadoras del continente. Castigada frecuentemente por las lesiones, la ex jugadora de Uni Girona BC, dejará el baloncesto después de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde sueña con repetir la medalla de oro y el MVP que consiguió ayer frente a Francia en la final del Eurobasket. Vasic se mostró muy emocionada después de conseguir su segundo título europeo, después del logrado en 2015.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) Jorge Garbajosa quiso analizar en positivo la derrota de anoche de las jugadoras de la selección española de Baloncesto ante Serbia, en el Eurobasket que se está disputando en Valencia y que terminará el próximo domingo: "El deporte es maravilloso pero a veces tiene ese lado cruel", ha señalado.

Pese al sabor amargo de la derrota, Garbajosa quiso animar a las jugadoras e instarlas a mirar hacia el futuro: "Anoche, la moneda sacó cruz. En un análisis primero y ofuscado, lo que tienes es pena. Pero, dándole vueltas, te das cuenta de que, primero, no se les puede pedir más, y, segundo, toca mirar hacia delante", aseveró.

El máximo dirigente de la federación de basket tiene ya la vista puesta en el premundial, cuyo primer examen tiene lugar este sábado 26 de junio. España jugará por una plaza ante Rusia en el torneo clasificatorio para el Mundial de 2023: "El futuro más cercano pasa por este sábado y es de una trascendencia vital para nosotros".