La estrella española Laia Palau se ha convertido en la jugadora con mayor número de partidos disputados en un EuroBasket FIBA Femenino de la historia tras firmar su encuentro número 69 de la competición ante Bielorrusia y ha recibido el homenaje antes del encuentro ante Suecia para seguir haciendo historia.
España debuta con derrota ante Bielorrusia en el Eurobasket
- El equipo de Lucas Mondelo ha caído por 53-51 en el primer partido del Grupo A
- Eurobasket 2021 en directo: España-Suecia, este viernes a las 21:00 en Teledeporte y +tdp
La selección española femenina de baloncesto perdió (53-51) este jueves ante la de Bielorrusia en su debut en el Eurobasket 2021 de Valencia, un espeso debut para la anfitriona y defensora del título, que eso sí peleó hasta el último segundo, donde sentenció Alexandria Bentley sobre la bocina.
España inscribe a Ginzo y Quevedo para el Eurobasket por las bajas de Torrens y Abalde
- Mondelo las sustituye tras contraer el coronavirus y ver que no se recuperarían, como pronto, hasta la segunda fase
- Eurobasket: España - Bielorrusia, en directo, jueves a las 21:00 horas en Teledeporte y +tdp
Alba Torrens y Tamara Abalde dan positivo en COVID-19 a cinco días del comienzo del Europeo
- Ambas jugadoras están asintomáticas y se encuentran aisladas del resto del grupo
- El partido contra Italia de este sábado ha sido cancelado como "medida de seguridad"
España deja buenas sensaciones ante Turquía
La selección española de baloncesto sacó muy buena nota en su penúltimo amistoso de preparación para el Eurobasket disputado en la Fonteta contra Turquía (75-41). Con las 12 jugadoras definitivas se vió el juego brillante, rápido y efectivo de España desde el inicio con especial atención al partido realizado por Laura Gil que sumó 14 puntos, 7 rebotes y 35 en valoración. Alba Torrens anotó 12 puntos y Astou N'Dour otros 9 en su debut con el equipo de Mondelo.
El último partido de preparación será el sábado contra Italia para debutar el jueves 17 de junio de forma oficial en el Eurobasket contra Bielorrusia.
[Eurobasket femenino, del 17 al 27 de junio en Teledeporte y RTVE.es]
VÍDEO : ELENA JIMÉNEZ
Mondelo descarta a Nogaye Lo y Laura Quevedo y España ya tiene a sus 12 para el Eurobasket
- La selección española confirma su equipo definitivo para el Eurobasket de Valencia
- Eurobasket de Valencia en directo, del 17 al 27 de junio en Teledeporte y +tdp
La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto a la de Bélgica por 61-58 en un partido muy igualado que se ha resuelto favorablemente en los últimos segundos para las pupilas de Lucas Mondelo. La defensa en la última posesión de Laia Palau, que cumplía 300 internacionalidades, ha resultado clave.
La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha recibido el homenaje en pleno partido por sus 300 internacionalidades. Palau ha recibido la ovación de los aficionados presentes en Córdoba, de sus compañeras y equipo técnico, dirigido por Lucas Mondelo, así como de las rivales de la selección de Bélgica.
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, le ha hecho entrega de una camiseta con el dorsal 300 y la veterana jugadora no ha podido evitar emocionarse cuando su familia se ha unido al acto en la misma pista.
Después de la victoria de la selección española femenina de baloncesto ante Nigeria en un amistoso en Córdoba, el equipo preparó una sorpresa a su capitana, Laia Palau, que sumó 300 partidos como internacional. La jugadora del Uni Girona, de 41 años, lo celebró con sus compañeras.
España progresa en un partido físico ante Nigeria
- La selección mejora sensaciones, recupera a Laura Gil y Laia Palau suma 300 internacionalidades
- España-Bélgica en directo, este sábado a las 20:00 en Teledeporte y +tdp
Las jugadoras de la selección de baloncesto se vacunan contra el COVID-19
La selección española de baloncesto ha aprovechado su concentración en Valencia para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Las jugadoras y todo el equipo técnico han acudido al cuartel del ejército San Juan de la Ribera para proceder a la vacunación y después han regresado a Madrid para disfrutar de dos días libres antes de viajar a Córdoba para disputar el segundo torneo de preparación para el Eurobasket contra Nigeria y Bélgica.
El médico del equipo Juan Francisco Abellán ha manifestado que "es un día importante porque la selección cumple con una responsabilidad, ya que la vacunación va a ayudar a estar más protegidos como grupo y también a generar esa inmunidad en toda la sociedad, que será fundamental para acabar con la pandemia". María Conde y Leonor Rodríguez han animado a que todo el mundo se vacune y a seguir con la precaución utilizando la mascarilla.
La segunda dosis de la vacuna la recibirán las jugadoras tras la conclusión del Eurobasket.
El Francia-España, visto desde dentro por Lucas Mondelo
Un micrófono y una cámara siguiendo de cerca a Lucas Mondelo dan para mucho, tal y como muestra este vídeo del seleccionador español durante los amistosos en Toulouse contra Francia.
Eurobasket 2021 en Valencia, en directo del 17 al 27 de junio en Teledeporte y +TDP.
- ''Tenemos bastante confianza, es un factor muy importante en el mundo del deporte'', nos cuenta la baloncestista
- Gemma Mengual cambia el bañador y la piscina por la pista de entreno de parquet y la pelota de baloncesto
- Conocemos el palmarés de Laia Palau en España Directo
Cristina Ouviña, Maite Cazorla , Laia Palau y Lucas Mondelo prometen competir al cien por cien en el próximo Eurobasket 2021 que se va a disputar en Valencia en el que el público será el sexto jugador que puedan impulsarlas en su objetivo por lograr una nueva medalla.
El seleccionador nacional, Lucas Mondelo no quiere poner color a la octava medalla consecutiva que demostraría lo bien que están haciendo las cosas en un año muy difícil para todos.
La capitana Laia Palau apuesta por "mantener la línea de humildad de los últimos años" para no defraudar, no solo al público español, sino a ellas mismas.
- Eurobasket 2021 en directo, del 17 al 27 de junio en Teledeporte y +tpd
España se desploma ante una eficiente Francia
- La selección de Lucas Mondelo cae de nuevo en su segundo amistoso contra Francia de cara al Eurobasket (72-45)
- Eurobasket 2021 en directo, del 17 al 27 de junio en Teledeporte y +tdp
El físico de Francia tumba a España
La selección española de baloncesto cae derrotada por 27 puntos (72-45) en el segundo amistoso de preparación de cara al Eurobasket disputado en Toulouse. Laia Palau, Laura Gil, María Conde y Laura Quevedo fueron los descartes de Lucas Mondelo que aún no cuenta con Astou Ndour en la concentración todavía disputando partidos de la WNBA. Las jugadoras francesas que dirige Valerie Garnier muy duras y superiores físicamente al equipo español capturaron 45 rebotes. Gabrielle Williams, la mejor con 13 puntos mientras que en España, la joven pivot orensana de 19 años, Raquel Carrera fue la MVP nacional con 12 puntos y 6 rebotes. En este partido hizo su debut con la selección, la base del Girona, Laia Flores. Los próximos amistosos de España serán en Córdoba contra Nigeria y Bélgica.
VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ
FOTO: FEB
El entrenador de la selección femenina de baloncesto de España, Lucas Mondelo, ha llamado a la calma tras la abultada derrota ante Francia en el segundo partido de preparación para el Eurobasket (72-45). "Hay que decirle a la gente que no se preocupe por el resultado, que esto es mentira", ha comentado antes de detallar una serie de circunstancias que a su juicio han influido en ese resultado. En primer lugar, ha destacado la diferencia de forma: "Se nos ha notado el cansancio de ser menos físicas y ese punto de ritmo competitivo" frente a las rivales, que acaban de terminar su Liga. "Hemos fallado ocho canastas solas debajo del aro, 0/12 en triples, y 50% en tiros libres". Finalmente, ha dicho que están probando sistemas y jugadas con 16 jugadoras, todavía con una preselección, y que se han dado "bastantes errores de comunicación". "No estoy preocupado. Claro que hay cosas que arreglar", ha añadido antes de prometer "trabajo, trabajo y trabajo" para "terminar de confeccionar equipo y los roles". "El equipo va a pelar por las medallas como cada año", ha concluido.
Por su parte, Alba Torrens ha incidido en estas últimas ideas del seleccionador. "No tengo ninguna duda de que sacaremos muchas cosas de esta derrota", ha dicho. "Hay que seguir trabajando el juego de equipo, buscar las conexiones. Esto es un proceso que no se consigue de un día a otro", ha añadido.
Foto: Mondelo da indicaciones en uno de los partidos amistosos ante Francia (FEB).
Anna Junyer: "El baloncesto 3 x 3 es una montaña rusa de emociones"
- España busca una plaza de las tres plazas para Tokio 2020 en el preolímpico de Graz (Austria) del 26 al 30 mayo
- RTVE habla con Vega Gimeno, Aitana Cuevas, Sandra Ygueravide, Marta Canella, Paula Palomares y Georgina Bahí
Sandra Ygueravide: "Vamos a ir a muerte a por ese sueño olímpico"
El baloncesto 3 x 3 será olímpico en Tokio 2020 y la selección española femenina apura sus opciones por cumplir ese sueño en el preolímpico de Graz (Austria) que se disputará del 26 al 30 de mayo. Veinte equipos, los mejores del mundo pelearán por sólo tres plazas , el reto es difícil pero no imposible para las jugadoras que dirige Anna Junyer. Las españolas ganaron el torneo FIBA de preparación en Mies (Suiza), invictas en sus cinco partidos y ahora tienen un segundo test en Voiron (Francia) antes der acudir al preolímpico donde tendrán como rivales de grupo a Italia (subcampeona mundial), Suiza, China Taipei y Austria, la anfitriona. De las seis jugadoras concentradas en L´Alquería de Valencia ( Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Aitana Cuevas, Marta Canella, Paula Palomares, y Georgina Bahí ) Junyer tendrá que hacer dos descartes.
El 3 x 3 es una montaña rusa de emociones y lo vamos a pelear, asegura la entrenadora gerundense.
VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO
FOTO (FEB)