El Perfumerías Avenida ha ganado con contundencia al Gernika, por 91-43, y jugará la final por el título del Liga Femenina Endesa donde le espera el Valencia Basket.
Un gran último cuarto sirvió al Valencia Basket para remontar el partido ante el Spar Girona (87-74) y meterse en la final de la Liga Endesa femenina. El Valencia fue de menos a mas y nunca se rindió y disputará su tercer final de esta temorada tras la gnada en Eurocup y la que perdió en Copa de la Reina.
Perfumerías Avenida con una renta de +22 puntos y Valencia basket con un +9 toman la delantera en el playoff de semifinales que se disputa este fin de semana ante Lointek Gernika y Uni Girona, respectivamente. Los partidos de vuelta se juegan el sábado, a las 20:30H. en Würzburg (Salamanca) y en La Fonteta el domingo a las 20:00H. con las cámaras en directo de Teledeporte.
Leo Rodríguez, la alero canaria de Avenida, Rosó Buch, la base del Gernika, Sonja Vasic, alero serbia del Uni Girona y Rubén Burgos, técnico del Valencia basket analizan los encuentros de vuelta. Los finalistas disputarán el título al mejor de tres partidos la próxima semana.
El Perfumerías Avenida se ha impuesto por 55-77 en el partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina Endesa, en la que ya acaricia la final. El abultado triunfo de las salmantinas pone la eliminatoria muy cuesta arriba para Lointek.
Raquel Carrera, orensana de 19 años y 1,90 de estatura es la gran sensación de la Liga femenina Endesa por su enorme progresion. Sus dos tiros libres convertidos en la Eurocup le dieron el título al Valencia basket. Una semana despues entró en el draft de la WNBA y fue seleccionada en el puesto 15 por las Atlanta Dreams de Tiffany Hayes y ahora afronta un nuevo reto como es la semifinal de Liga contra el Uni Girona. Se repite la final de la Copa de la Reina que ganaron las gerundenses en la Fonteta. "Soy una jugadora muy competitiva a la que le van los retos" y el suyo es poder estar en verano en la selección de Lucas Mondelo en el Eurobasket y los Juegos Olímpicos.
VÍDEO: ELENA JIMÉNEZ / CRISTINA MORENO @elegasolina
El Ekaterimburgo vuelve a reinar en Europa tras ganar su sexta Euroliga, tercer título consecutivo desde 2018 tras vencer en la final a un gran Perfumerías Avenida por (78-68). La española Alba Torrens también suma su sexto título continental y Miguel Martínez Méndez y Nacho Martínez, su tercero. La norteamericana Breanna Steward fue designada MVP del campeonato celebrado en la burbuja de Estambul. El conjunto salmantino acusó la lesión de Maite Cazorla con un esquince en el pie y aunque plantó cara hasta el final no pudo derrotar a un equipo que no ha perdido un sólo partido en 2 años y tiene un presupuesto 15 veces superior al club perfumero.
El entrenador del Perfumerías Avenida califica de "éxito" estar en la final, cree que el Ekaterimburgo es "el mejor equipo del mundo" y señala que "habrá que jugar el partido perfecto" para lograr la Euroliga.
Raquel Carrera, la perla del baloncesto español ha visto cumplido su sueño de ser elegida en el draft por un equipo de la WNBA. Número 15 en 2ª ronda por Atlanta Dreams, un equipo que dirige Nicki Collen, ha sido tres veces subcampeón de la competición y dónde juega Tiffany Hayes, la alero de Perfumerías Avenida.
Carrera, orensana de 19 años y 190 cms de estatura es la gran revelación de la Liga Endesa. En su segunda temporada promedia 7 puntos por partido y 10 créditos en valoración.
"Fiché por Valencia basket porque era un proyecto ambicioso y creí que me podía ayudar a crecer como jugadora, y lo está consiguiendo. Mi sueño es poder jugar en la WNBA pero ya habrá tiempo. Ahora todo me está saliendo bien, pero lo importante es seguir difruntando del camino" asegura una jugadora que no le tembló la mano en los dos tiros libres decisivos que anotó para ganar la Eurocup femenina en Hungría.
La jugadora gallega se ha hecho un hueco en la selección española que este verano disputará el Eurobasket en Valencia (17-27 de junio) y los JJOO de Tokio.
El actúal campeón de la Euroliga, el UMMC Ekaterimburgo que dirige en el banquillo el español Miguel Martínez Méndez, asistido por Nacho Martínez va a poder defender el título este domingo tras derrotar en semifinales al anfitrión, el Fernerbahçe de Víctor Lapeña por (88-84).
Un partido más igualado de lo previsto, a pesar de los cuatro casos por coronavirus que afectaron a las jugadoras turcas y les ha impedido preparar la Final Four con normalidad, entre ellas la MVP de la competición, Alina Iagupova. La ucraniana sumó 26 puntos, 8 asistencias y 23 en valoración que no fueron suficientes. Las mejores en el bando ruso fueron Allie Quigley con 27 tantos, Steward con 17, Griner con 16 y la española Alba Torrens con 10 puntos. La alero de la selección con cinco títulos aspira a conquistar el sexto, lo mismo que el Ekaterimburgo que llega a una final por séptima vez en su historia.
Con un resultado ajustado, 84-88, el Ekaterimburgo ha sellado el pase a la final de la Euroliga femenina, tras deshacerse de un combativo Fenerbahce que llegó a la recta final del partido con posibilidades de derrotar a su todopoderoso rival. Sin embargo, el acierto de Quigley y el poder de Griner decantaron el partido para las rusas.