Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha asumido con carácter de urgencia la tutela de la niña madrileña que fue secuestrada y explotada sexualmente en la localidad de Arroyo de San Serván (Extremadura). Así lo ha confirmado RNE de fuentes de la Comunidad, quienes también han destacado que la menor está recibiendo ya asistencia por parte del personal sanitario y de los servicios sociales, que están evaluando las necesidades de la menor.

Ha estado más de tres meses retenida en una casa de Arroyo de San Serván en Badajoz. Sus padres habían denunciado la desaparición en septiembre y hace unos días un policía local consiguió liberarla.

Un hombre ha matado presuntamente esta mañana en Badajoz a su ex-pareja de uno o varios disparos y después se ha suicidado lanzándose desde una ventana, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura. Según estas fuentes, aunque todavía hay muy pocos datos, se trata de un caso de violencia machista, que, caso de confirmarse, sería el primero ocurrido este año en Extremadura. La mujer tenía 44 años y era de nacinoalidad marroquí. Tenía una hija que en el momento del asesinato se encontraba en el colegio. El marido tenía una orden de alejamiento e, incluso, se le había retirado el permiso de armas. A pesar de eso se ha presentado en la casa de la mujer con una pistola. Los vecinos, que oyeron los diparos, dieron la voz de alarma. (16/12/2010).

La Policía Nacional ha desmantelado un "hipermercado" de drogas en la mayor operación realizada en Badajoz contra el tráfico "al menudeo" de estupefacientes, en la que han sido detenidas veinte personas y han participado 175 agentes de distintas unidades policiales. Esta operación, denominada "Jaula", fue llevada a cabo el pasado viernes en la barriada pacense de Los Colorines, donde se registraron de forma simultánea siete viviendas que eran utilizadas como puntos de venta de droga por los traficantes. Los arrestados son dieciséis hombres y cuatro mujeres de entre 21 y 63 años, según el balance facilitado hoy por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. (19/10/10)

Conmoción en tres pequeñas localidades de Badajoz: Oliva de Mérida, Palomas y Puebla de la Reina. Allí han enterrado a las siete víctimas del accidente del pasado sábado. Sólo hubo un superviviente, un menor de 14 años, que sigue en estado grave pero fuera de peligro.

Badajoz despide este domingo a las siete víctimas del accidente de tráfico que se produjo el sábado tras el choque frontal de dos vehículos. El exceso de velocidad pudo ser la causa del suceso.

Este domingo serán los funerales por los siete fallecidos en el accidente de tráfico de la madrugada de este sábado, en Oliva de Mérida, en Badajoz. El exceso de velocidad es la causa más probable de este accidente, que también ha dejado un herido grave, un niño de 14 años que evoluciona bien.