Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los barrios de la periferia de Badajoz, los vecinos están que trinan y denuncian que se están convirtiendo en guetos de delincuencia y marginalidad. El barrio de los Colorines es sin duda el que se lleva la palma de la degradación. En Los Colorines no hay ningún tipo de servicio, las tuberías de aguas fecales están rotas y por las aceras se esparce su contenido. Nadie quiere vivir en Los Colorines porque tradicionalmente siempre ha sido el mercado de la droga de Badajoz pero los que viven ahí también quieren marcharse ante el estado de dejadez de sus casas.

Dos hermanos de dos años han muerto en Almendralejo, Badajoz, al incendiarse su casa. Su madre y un tercer hermano, trillizo de los fallecidos, se han salvado de las llamas. Todavía no se conoce el origen del fuego pero se descarta un escape de gas.

Dos hermanos mellizos de corta edad han fallecido en un incendio ocurrido la noche de este lunes en un piso de Almendralejo (Badajoz), según las autoridades locales. Aun se desconocen las causas.

Un niño de tres años ha fallecido este jueves al derrumbarse la techumbre de una vivienda en Azuaga (Badajoz). Las intensas lluvias y las obras de reforma que se estaban realizando en la casa pueden estar detrás del suceso. En el momento del derrumbe el pequeño estaba con sus padres y otros dos hermanos. El mayor ha salido ileso y el otro ha tenido que ser atendido por traumatismos para ya ha recibido el alta. La madre ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad.

Hay personas con tal tenacidad que son capaces de convertir sueños y caprichos, casi imposibles, en arte. Son genios anónimos que dedican años y años de trabajo a construir sus fantasías, algunas tienen forma de catedral o de palacio.

Ocurrió el pasado mes de julio pero el video de lo que pasó lo publica hoy un diario digital. El diario "HOY" publica el video en el que se ve a varios vigilantes de seguridad golpear al chico. El interno se lo contó a la dirección del centro y ésta presentó la denuncia.

Varios cientos de personas sin empleo se han acercado al Ayuntamiento de Badajoz en busca de uno de los 262 puestos de trabajo que creará con cargo a los fondos del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo de la Junta de Extremadura.(06/05/09)

Hoy se ha celebrado el Día del Cernícalo Primilla. Se celebra en Almendralejo donde los niños se lo han pasado en grande aprendiendo cosas nuevas sobre el cernícalo. Se celebra para defender a este ave tan amenazada.

Los premiados de la música reciben sus galardones en el Palacio de Congresos de Badajoz, en una gala presentada por Alaska y Olvido Gala. Vetusta Morla se ha proclamado la gran triunfadora al obtener los tres premios a los que estaban nominados. Alaska se ha hecho con el premio al Mejor Álbum con 'Gato Negro Dragón Rojo' (13/03/09).

Entre los ganadores, Vetusta Morla, Carmen Linares o Nena Daconte. La gala se podrá ver mañana a las 10 de la noche en la 2 de TVE. Nosotros hemos estado con sus protagonistas.