Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos de Peligros, en Granada hoy han participado en una peculiar votación, deciden en qué quieren que su ayuntamiento se gaste parte del presupuesto del próximo año y han podido elegir entre 8 propuestas.

La cubierta de Leganés es el lugar elegido por el gerente de Diviertt, Miguel Ángel Flores, para la celebración de su próxima macrofiesta. La cita, el 1 de enero cuenta en el cartel de nuevo con muchos djs internacionales. El alcalde de Leganés ha señalado que el espacio no es municipal, pero que hará todo lo posible para que no se celebre. La cubierta de Leganés, adjudicada a la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos, permite el aforo de hasta 12.859 personas. Las entradas ya están a la venta. La dependienta de uno de los puntos de venta ha admitido que a lo largo del día varias personas han preguntado por ellas. Desde la Delegación de Gobierno en Madrid se considera inmoral que la empresa Diviertt pueda celebrar la macrofiesta. La empresa Diviertt ha adelantado este viernes que denunciará al Ayuntamiento y a Madrid Espacios y Congresos por haber alquilado un recinto que debería haber sido clausurado y precintado.

El alcalde de la ciudad barcelonesa de Sabadell, Manuel Bustos, imputado en la supuesta trama de corrupción urbanística destapada en la corporación municipal, reitera su inocencia y niega todas las acusaciones de la llamada Operación Mercurio. "Yo no he cobrado ni un euro, ni he hecho ningún tráfico de influencia para que una adjudicación sea a una empresa y no a otra, ni he cometido ninguna ilegalidad ni ninguna inmoralidad. Es lo que quiero aclarar lo más pronto posible", explica (28/11/12).

Los Mossos D'squadra continuarán hoy con el análisis de la documentación incautada en los casi medio centenar de registros de la Operación Mercurio, una supuesta trama de corrupción urbanística que deja ya 12 detenidos y 26 imputados entre ellos, el alcalde de Sabadell. También se investiga al secretario de Organización del Partido Socilista Catalán que ha presentado su renuncia.

La Fiscalía Anticorrupción ha imputado en el marco de la denominada 'operación Mercurio' al alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), al secretario de Organización del PSC y diputado por Barcelona de las Cortes Generales , Daniel Fernández, y a la diputada electa de este mismo partido en el Parlament Montserrat Capdevila, han informado a Efe fuentes cercanas al caso, entre otros cargos públicos.

Doce personas han sido detenidas en el marco de operación que investiga una trama político-empresarial en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) relacionada con la corrupción urbanística, según ha informado la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado.

Además de los detenidos, han sido imputadas otras 26 personas y los Mossos d'Esquadra han procedido al registro de la sede del Ayuntamiento de Sabadell, así como de 41 empresas y sociedades y quince domicilios particulares.

Unos trescientos agentes de los Mossos participan a esta hora en una operación contra la corrupción urbanística en el ayuntamiento de Sabadell, en la provincia de Barcelona. Hay 12 detenidos y 26 imputados, entre ellos, el alcalde de Sabadell, del PSC. La llamada operación Mercurio investiga contrataciones irregulares de obras y recalificaciones urbanísticas.

Los Mossos d'Esquadra están registrando esta mañana las dependencias del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), gobernado por el socialista Manuel Bustos, en una operación anticorrupción.

En la operación, que ha sido ordenada por el juez e impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, están participando agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra.