Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los bomberos de la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera suman ya 70 intervenciones en otra noche de disturbios por la quema de contenedores de basura en barriadas de la zona sur como El Mopu y el Polígono San Benito.

En estos puntos, el sofoco de incendios ha de realizarse bajo escolta policial para evitar las agresiones de los vecinos que este lunes llegaron a apedrear a los bomberos en algunos puntos

También algunos ayuntamientos se están movilizando. El de Sevilla ha paralizado 600 desahucios y estudiará caso por caso. Y el de Zaragoza ha suspendido la colaboración de la policía local en los desahucios, hasta conocer la regulación definitiva. El ministro del Interior afirma que la Policía, cumplirá y hará cumplir la ley.

El Ayuntamiento de la Jonquera, en Girona, ha colgado en un tablón de anuncios los nombres de los clientes y prostitutas que no pagan las multas. La mayoría de los afectados son extranjeros a los que no se les ha notificado la sanción. La alcaldesa asegura que se trata de un procedimiento habitual.

El ayuntamiento de Roma prohíbe desde esta semana comer en el centro histórico de la ciudad bajo multa de entre 25 y 500 euros. Sólo tiene vigencia hasta finales de año. Comentamos esta curiosa noticia con nuestro corresponsal en la capital italiana Iñaki Díez.