Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, ha ratificado hoy ante los juzgados la denuncia contra el alcalde por la difusión de un vídeo erótico que ella misma se grabó. El alcalde Pedro Acevedo, del PP, se ha acogido a su derecho a no declarar. De momento no hay cargos contra él.

El socialista Francisco Rodríguez, imputado en el caso, había sido suspendido de militancia por su partido. También ha dimitido hoy otro de los imputados y concejal de ese municipio, Fernando Varela, del BNG.

La jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, retomará las declaraciones de los imputados hoy, después de que este miércoles dejase en libertad sin fianza, en torno a la medianoche, al concejal socialista de Cospeito (Lugo) Manuel Ángel Pico Yáñez.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en un comunicado, está previsto que este jueves pasen a disposición judicial los tres empresarios detenidos ayer que todavía no prestaron declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

Fuentes jurídicas indicaron a Efe que estarían pendientes de pasar a disposición judicial un empresario de Lugo y otros de O Carballiño (Ourense), que fueron detenidos ayer por agentes de Vigilancia Aduanera.

En total, durante la jornada de ayer pasaron a disposición judicial siete personas, por lo que el número de detenidos en la Operación Pokemon asciende ya a veintitrés.

Nuevos detenidos en la Operación Pokémon. Uno es el jefe de la policía local de Ourense. Allí, en Ourense, el BNG ha anunciado que rompe el pacto de gobierno con el PSOE en el ayuntamiento tras la imputación del alcalde. Los socialistas gallegos le han suspendido de militancia pero hasta esta tarde Francisco Rodríguez no decidirá si dimite.

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha tomado conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista Olvido Hormigos revocando su intención de dimitir tras la polémica generada por la difusión de un vídeo íntimo distribuido en internet sin su consentimiento.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a "una persona" por un presunto delito "contra la intimidad" en relación con la difusión del vídeo íntimo de la concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, tras la denuncia presentada por la edil. Según fuentes de la investigación citadas por Efe, el imputado es un joven de unos 30 años, con el que la edil tenía una relación de estrecha amistad, al que se le imputa un presunto delito "contra la intimidad" por la difusión del vídeo de contenido erótico de la edil, quien hoy ha cambiado de opinión y ha decidido retirar el escrito de renuncia al cargo que había presentado.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para ver cómo desde el móvil de Olvido Hormigos ha llegado un vídeo íntimo suyo sin su autorización a Internet. De momento, ya hay una persona imputada. Está en libertad con cargos, acusado de un delito contra la intimidad. Ayer este tema es trenndind topic en Twitter. Es decir el más comentado del momento. Cientos de personas han expresado su apoyo a la concejala y le han pedido que no dimita. También sus compañeros del PSOE, entre ellos Elena Valenciano o Eduardo Madina. Y desde el PP, Esperanza Aguirre. Mensajes que le han ayudado, según ha dicho, a pensárselo mejor y no dejar su cargo.

El ayuntamiento de Girona ha empezado este mes una prueba piloto pionera en nuestro país para evitar que las personas necesitadas busquen alimentos en los contenedores de los supermercados.

A estas personas se las dirigirá al centro de distribución de alimentos situado en el barrio de Pedret de la capital gerundense.

Varios supermercados de la ciudad se han unido a la campaña haciendo donación de alimentos que están a punto de caducar.

Otro incendio, pero esta vez urbano, en el centro de León está en estos momentos arrasando el edificio del Ayuntamiento. Los bomberos intentan controlar el fuego que afecta ya a varias plantas del edificio.

En Girona, el Ayuntamiento ha puesto candado a los contenedores de basura de los supermercados para evitar que se rebusque comida en ellos. Quiere que la persona que lo necesite acuda a un centro de distribución de alimentos y no corra riesgos con comida que no está en condiciones. La oposición cree que el consistorio sólo pretende evitar una mala imagen.