Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tomás Gómez, líder del PSM, anuncia en TVE que dejará la alcaldía de Parla para dedicarse en exclusiva a su labor al frente de los socialistas madrileños. (20/10/08)

El Consejo Territorial del PSOE, reunido en Santiago de Compostela, anuncia apoyo para los presupuestos de todas las comunidades y ayuntamientos que lo necesiten. (Radio Nacional)

En Vizcaya, el juez ha dejado en libertad al concejal socialista detenido por un presunto delito de agresión sexual a su escolta. El concejal de Iurreta ha negado ante el juez que intentara besarla como sostiene la mujer. Fernando Borja Ulibarri fue arrestado ayer por la tarde en estado de embriaguez, después de que compañeros de su escolta denunciaran que había intentado agredirla sexualmente.

Ayuntamientos y Comunidades autónomas tienen suelo suficiente para construir 225.000 viviendas de protección oficial en los próximos cuatro años. Se podría llegar a casi el doble si se recalifican nuevos terrenos, algo que serviría para reactivar la construcción y el crecimiento económico.

El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha aprobado hoy un proyecto de Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior que prohíbe los hombres anuncio y limita el tamaño y la luminancia de los soportes publicitarios, especialmente en el casco histórico, al que define como "zona de especial protección".

Al alcalde de una pequeña localidad madrileña le ha gustado tanto la idea del programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", que ha decidido hacer lo mismo. Así que, cada semana, se reúne con un grupo de vecinos y responde a sus preguntas.

La secretaria de organización del PP, Leire Pajín, ha abogado por una ley del aborto que cuente con el mayor consenso posible. Pajín ha respondido a las preguntas de Toni Garrido y Ana Pastor en Asuntos propios, y ha destacado la austeridad que ha comenzado a aplicarse en las administraciones locales y autonómicas controladas por su formación política.

  • Lo han elegido concejales de PSOE, IU, Estepona 2007 y el edil Zamorano, expulsado del PSOE
  • Hasta ahora era concejal de Bienestar Social y su candidatura se ha producido hoy mismo
  • El anterior alcalde, Antonio Barrientos, dimitió tras ingresar en prisión por el 'caso Astapa'
  • La juez del caso mantiene las imputaciones para el edil de Urbanismo y la directora del área
  • Duarte, concejal de Urbanismo, ha renunciado a optar al puesto del alcalde por su imputación
  • No han tomado medidas cautelares respecto a Patricia Rojo, hija del presidente del Senado

Muchos conductores pagan a los aparcacoches espontáneos por temor a que les pase algo a su coche. Los llamados "gorrillas" dicen que el donativo es voluntario pero el Ayuntamiento de Sevilla está preparando una ordenanza con la que podrá multarlos por mendicidad coactiva.

Se cumplen hoy dos semanas desde que se destapó el caso Coslada de supuesta corrupción policial. Mientras se investiga la trama, un equipo de TVE ha hablado con agentes de policía local para conocer cómo funcionan. Cada día hacen más funciones de seguridad ciudadana, pero no tienen un departamento de asuntos internos, así que hemos querido saber quién les controla.

Agricultores y ganaderos de algunas zonas de España denuncian que son víctimas de acoso en pueblos en los que el turismo va ganando terreno. Sólo en Cataluña ya hay 30 casos denunciados de lo que llaman 'mobbing rural'.