Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El aeropuerto de Madrid Barajas cumple hoy ochenta años. Se abrió a la aviación comercial en tiempos de la segunda República y actualmente es uno de los aeródromos de referencia en Europa.

International Airlines Group (IAG), el grupo resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), perdió 630 millones de euros en el primer trimestre (después de pagar impuestos), con lo que quintuplica los 129 millones perdidos en el mismo período de 2012, una caída que el grupo atribuye al coste de la reestructuración que se está llevando a cabo en la aerolínea española. Sus acciones, que cotizan en el Ibex-35, han acabado la sesión con una caída del 1,78%.

El avión solar suizo Solar Impulse ha hecho su primer vuelo largo con una persona bordo. Ha cruzado Estados Unidos en 18 horas con rotundo éxito. El artefacto pesa 1.600 kilos, tiene 21 metros de largo y una envergadura de 60 metros. Está construido de materiales muy ligeros, como fibra de carbono.

Un experto informático español ha creado una aplicación de móvil que asegura es capaz de desviar la ruta de un avión en pleno vuelo. De esta forma intenta llamar la atención sobre los agujeros de seguridad que tienen las compañías aéreas. Algunas empresas ya han comenzado a investigar los posibles fallos.

¿Se imaginan pagar más o menos por un billete de avión en función de lo que pesen? Pues dejen de imaginar porque una aerólinea en el Pacífico Sur ya lo aplica desde hace meses.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto limitar las indemnizaciones que deben pagar las aerolíneas a los pasajeros por retrasos y cancelaciones. Bruselas considera que el coste que impone la normativa actual puede ser desproporcionado. Según las nuevas reglas, que deben ser aprobadas por la Eurocámara y los Gobiernos, las compañías aéreas solo tendrán que compensar por retrasos de más de cinco horas (en lugar de tres horas en la actualidad) y pagarán como máximo tres noches de hotel.

       
  • CC.OO., UGT, Sitcpla, Asetma, USO y  CTA-Vuelo han rubricado la propuesta
  •    
  • El acuerdo supone la desconvocatoria de la huelga del 18 al 22 de marzo
  •    
  • El sindicato de pilotos Sepla no rubrica el pacto, pero apoya no ir a la huelga
  •    
  • CNT y CESHA convocan huelga para los días 25, 26 y 27 de marzo
  •    
  • La empresa retira el ERE extintivo de 3.807 empleados y el descuelgue

La dirección de Iberia y la mayoría de sindicatos representantes de los trabajadores de la aerolínea han aceptado este miércoles la propuesta del mediador designado en el conflicto, Gregorio Tudela, que reduce de 3.807 a 3.141 los despidos los despidos en la compañía y prorroga el ERE en vigor hasta 2015. La firma del documento, que pone fin a la huelga de la próxima semana, se ha producido en el Ministerio de Fomento. El director de Recursos Humanos, José Luis Romero, y los representantes de los sindicatos CC.OO., UGT, Sitcpla, Asetma, USO y CTA-Vuelo han rubricado la propuesta del mediador en un encuentro presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor.