Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Fernández de Bobadilla, piloto de Iberia, nos explica cómo las cenizas del volcán pueden afectar al correcto funcionamiento de los aviones. Del motor, a las alas, pasando por los sensores de velocidad. El suyo es uno de los testimonios recogidos en el reportaje de Informe semanal Europa, atrapada por las cenizas.

La Unión Europea va a revisar los mecanismos de coordinación y emergencia para evitar un colapso aéreo como el que estos días ha provocado la nube de cenizas del volcán islandés.

Un cielo para toda Europa es lo que se pretende alcanzar tras la crisis que ha generado la erupción del volcán en Islandia. El 4 de mayo es la fecha que ha propuesto la Presidencia española para la reunión que lo tratará.

Ya son muy pocos los vuelos cancelados. Una semana después del comienzo de la crisis provocada por la nube volcánica practiacamente todo el espacio aéreo europeo está abierto por encima de los 6000 metros.
       
  • El ministro destaca el empleo que supone Marsans
  •    
  • Las agencias de viajes se plantean denunciar a la IATA

Eurocontrol, la agencia que gestiona el tráfico aéreo en el continente, prevé que hoy despegue el 75% de los vuelos. Por primera vez en siete días, el cielo europeo está abierto.

El espacio aéreo europeo funciona casi por completo tras la apertura esta noche de los aeropuertos británicos. Ha sido un avión de British Airways procedente de Vancouver el primero en aterrizar en Londres, cuyo servicio ha estado suspendido casi seis días por la nube de ceniza procedente de Islandia (21/04/2010).

El secretario de Estado español para la UE nos ha hablado sobre la situación del tráfico aéreo en Europa que se ha visto seriamente afectado por la nube de ceniza del volcán de Islandia.