Si tienen planeado algún viaje con la compañía Air Nostrum sepan que el sindicato de pilotos acaba de convocar seis días de huelga coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Los paros están previstos para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. Los sindicatos protestan por el desvío de aviones a otras compañías de Iberia.
Los pilotos del 737 de Ethiopian Airlines no lograron controlar el avión siguiendo el protocolo de Boeing
- Un fallo técnico de la aeronave causó el siniestro de Etiopía, según los primeros datos de la investigación
- Fue un error "repetido" en el software de control automatizado del vuelo, que activó el procedimiento de parada
La huelga salvaje de los controladores aéreos en vísperas del puente de la Constitución en 2010 provocó que ningún avión sobrevolara el espacio aéreo español durante 22 horas. Por primera vez desde la democracia se decretó el estado de alarma. Radio Nacional y Radio 5 unificaron sus emisiones para contar ese caos aéreo que dejó en tierra a cerca de 700.000 pasajeros. Blanca Pascual recuerda cómo transcurrieron las primeras horas.
Boeing acaba de anunciar que ha modificado el sistema de control de sus aviones 737 MAX. Lo hace tras los dos accidentes de Etiopía e Indonesia y la decisión de muchos países de cerrar su espacio aéreo a estas aeronaves. La empresa también va a ofrecer de forma gratuita los mecanismos de seguridad opcionales que antes vendía como un extra.
Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.
- Es uno de los contratos firmados durante la visita del presidente chino a Francia, donde se ha reunido con Emmanuel Macron
- El pedido estaría valorado en unos 31.130 millones de euros
José Luis de Augusto quedó parapléjico en un accidente aéreo en Sevilla, en 2015, en el que murieron cuatro personas durante un vuelo de prueba. Eso no le ha impedido volver ponerse a los mandos de un avión. Ahora es instructor para pilotos con discapacidad.
El piloto del avión siniestrado en Etiopía no había entrenado con el simulador del 737 Max
- Iba a someterse a finales de marzo a un curso de refresco, según ha desvelado un compañero de Ethiopian Airlines
- "Boeing no envió manuales sobre el MCAS", apunta la misma fuente sobre el sistema en el que se centran las sospechas
El informe preliminar del análisis de las cajas negras del avión etíope siniestrado detecta similitudes con el de Indonesia
- El siniestro de la aeronave de Ethiopian Airlines dejó 157 muertos, el del aparato de Lion Air, 189
- Este domingo, se ha oficiado un funeral simbólico y masivo en la iglesia Saint Trinity de la capital etíope
Boeing modificará en diez días el sistema de sus 737 Max al que se vinculan los accidentes de Etiopía e Indonesia
- Llamado MCAS, se trata de una función de seguridad automática cuya misión es evitar que el avión entre en pérdida
- Provocó el accidente de Lion Air y los indicios apuntan con fuerza a que también está implicado en el de Ethiopian Airlines
La decisión de dejar en tierra a los 737 Max que han tomado más de 40 países apenas se ha notado en España, porque representan solo el 0,2% del total. Donde más repercusión ha tenido ha sido en Canarias, allí están siete de los nueve aviones parados en nuestro país.
Un total de 43 países han cerrado sus espacios aéreos al Boeing 737 Max tras el accidente aéreo de Etiopía. La aerolínea Norwegian ha anunciado que pedirá una indeminización al fabricante. Según los expertos, la causa del accidente del avión está relacionada con el software nuevo instalado. Mientras, la caja negra del avión siniestrado en Etiopía viaja hacia Europa para ser analizada.
El Boeing 737 Max 8 era el superventas de la compañía y su mejor baza para una mayor expansión por el mundo. Sin embargo, tras dos accidentes en apenas seis meses, la mayoría de los aviones están en tierra. Primero los aparcó China, uno de sus mejores clientes, y este martes Europa les ha cerrado su espacio aéreo.
Por su parte, el gigante estadounidense mantiene la plena confianza en su aparato; pero en dos días han perdido miles de millones de dólares en bolsa. Los dos aparatos accidentados en el último medio año eran nuevos y, en los dos casos, los pilotos parecían luchar para ganar altitud al poco de despegar. Mientras continúa la investigación y las familias esperan la identificación de las víctimas, muchos pasajeros intentan cambiar sus billetes.
El 737 Max, un éxito convertido en pesadilla que hace temblar a Boeing
- Fue lanzado al mercado en 2017 y es la última variante de la línea de aviones más vendida de la historia
- Dos accidentes fatales en menos de cinco meses han desencadenado una crisis sin precedentes en su fabricante
Los pilotos piden que la aerolíena deje de volar a Caracas hasta que el aeropuerto cumpla las medidas de seguridad necesarias. Quieren que el gobierno medie con Air Europa tras los incidentes vividos este fin de semana. Por ahora, la compañía ha suspendido las pernoctaciones de su personal pero mantiene la ruta.
Dos ciudadanos de Etiopía han fallecido en el accidente aéreo registrado este domingo en el aeropuerto de Adís Abeba. Lso servicios de rescate han trabajado desde la noche, pero no hay ningún superviviente. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.
- El despido o no de los trabajadores "depende de las negociaciones que se van a iniciar ahora con los sindicatos"
- El piloto indio fue arrestado el miércoles después de que su caza fuese derribado por las Fuerzas Aéreas paquistaníes
- El gesto paquistaní se produce en medio de una escalada militar sin precedentes entre los dos países en los últimos años
Salvamento Marítimo está probando los drones para utilizarlos en el rescate de personas y en la lucha contra la contaminación marina. En el Instituto de Técnica Aeroespacial en Huelva dirigen el vuelo de los drones para ver los resultados de estos ensayos. Estos aparatos están dotados con cámaras, GPS y sensores de todo tipo, se desarrolló para uso militar, como espías y hasta portando misiles. Salvamento Marítimo y la Secretaría General de Pesca realizan ahora pruebas de contaminación marítima y búsqueda de personas. El dron, pilotado en tierra desde el Instituto de Técnica Aeroespacial, ofrece imágenes nítidas y en tiempo real de lo que ocurre. El dispositivo es muy efectivo en desastres naturales para evaluar la ayuda. También en las búsquedas, además de su potente cámara, el sistema LifeSeeker conecta con móviles sin señal y envía la posición. El dron resulta cien veces más barato que un vuelo tripulado.
Uno de cada dos viajeros en Europa voló en 2018 con una aerolínea de bajo coste. Son las más utilizadas pero muchas atraviesan dificultades económicas. Una docena de compañías ha desaparecido en el último año. Los expertos no quieren hablar de crisis pero consideran que el exceso de oferta hace difícil operar de manera rentable.
- La aerolínea ha afrontado varias dificultades, incluido el reciente aumento de los costes del carburante
- Ademas, el futuro de la empresa ha resultado afectado por la "incertidumbre" creada por el proceso del Brexit