Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La elecciones generales convocadas para el próximo 28 de abril obligan a cambiar la fecha del Maratón de Madrid prevista para ese día por razones de seguridad. La organización buscará la próxima semana tras reunirse con el Ayuntamiento de Madrid una nueva fecha para que se celebre la carrera y tratará de "encontrar la mejor solución, ya que hay mucha gente afectada".

Esta tradicional carrera popular celebró su primera edición en 1964 y, a diferencia de los 42.000 participantes de este año, solo la corrieron 57 atletas. En esos primero años, se corría sin cortar el tráfico en Madrid. No fue hasta el año 1979 cuando la carrera se abrió el público en general, aunqua leas mujeres no pudieron participar en ella hasta 1981.

La atleta madrileña Nuria Fernández pondrá fin a su carrera deportiva, a sus 42 años, corriendo la San Silvestre Vallecana. Será el punto y final para una atleta que se proclamó campeona de Europa en los 1.500 metros en 2010 (Barcelona) y 2012 (Helsinki), además de haber sido campeona de España en doce ocasiones, incluso en diferentes disciplinas como los 800, los 3.000 y los 5.000.