Anoeta acoge el duelo de líderes entre la Real y el Madrid
- Además, el Atlético recibe al Mallorca aspirando al segundo puesto y el Barça de Xavi recibe al Betis
- Horarios y marcadores de la jornada 16 de LaLiga, en RTVE.es
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone va a dar probablemente descanso a Luis Suárez en el partido de Liga que su equipo disputará ante el Mallorca este sábado; lo que abrirá la puerta de la primera titularidad a Matheus Cunha. "Matheus viene creciendo, viene insertándose cada vez mejor dentro del equipo y ojalá pueda continuar con el crecimiento por el cual vino al Atlético de Madrid. Y hablar de Luis ya lo conocemos. Sabemos lo que nos puede dar y buscaremos que nos dé lo mejor que tiene él en los momentos que el equipo más lo necesite", ha dicho Simeone. Además, Yannick Carrasco no está del todo recuperado y no irá convocado por precaución en la antesala del decisivo duelo de Champions en Oporto.
Foto: Matheus Cunha, durante el último partido del Atleti. (REUTERS/Jon Nazca)
El Real Madrid visita al modesto Sheriff de Tiraspol moldavo, que dio la sorpresa en la primera vuelta hace un mes en el Bernabéu. Su capitán, Frank Castañeda, dice a TVE que aún sueñan con los octavos. El Atlético recibe al Milan con la clasificación aún en el aire. En el conjunto rossonero brilla el español Brahím Díaz, que ha hablado con TVE sobre la eliminatoria y el rival.
Real Madrid y Atlético de Madrid disputan ante Sheriff y Milan, respectivamente, un partido decisivo en la Liga de Campeones. Los blancos tratarán de cerrar su pase a los octavos de final con una victoria en Tiraspol, como visitantes. Para ello Ancelotti cuenta con una plantilla llena de ánimos y confiada en lograr el objetivo. El Atlético, por su parte, quiere ganar al Milan en el Wanda para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada en la que jugarán ante el Oporto. Joao Félix no ha superado las molestias y no estará en una convocatoria en la que sí ha entrado Griezmann tras su sanción.
Vero Boquete, jugadora del Milan, repasa para TVE cómo ve el duelo de Champions entre el Atlético de Madrid y el conjunto rossonero. Asegura que al Milan "le está costando mantener el nivel que tienen en la Serie A" en Europa y por eso se esperaba más de ellos. Sobre el rival de este miércoles, La española cree que "el jugador estrella es Simeone" aunque también ensalza a Griezmann. "Su experiencia en grandes partidos como este puede ser clave". Y a la hora de apostar por un resultada predice un 2-1 para el Atlético.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no pudieron jugar el partido que habían planteado frente al Liverpool (2-0) debido a la temprana expulsión de Felipe, que "cambió el duelo", además de destacar la capacidad de sus jugadores para "sufrir en la segunda parte" en la cuarta jornada de la fase de grupos de la 'Champions'.
El Real Madrid y el Atlético buscan encarrilar su clasificación para los octavos de final de la Champions. Mientras que el equipo blanco prácticamente aseguraría el pase con un triunfo en casa ante el Shakthar, el Atlético visita Liverpool, donde se la jugará contra el todopoderoso líder de grupo.
Atlético de Madrid y Real Madrid afrontan la cuarta jornada de Champions con la intención de ganar en dos partidos muydiferentes. Los rojiblancos juegan en Anfield ante el Liverpool, líder de grupo y que quiere sellar su pase matemáticamente. Será un encuentro duro porque Simeone, además, tiene las bajas de Lemar, Kondogbia y Llorente, por lesión y las de Savic y Griezmann, por sanción. El Madrid, en cambio, recibe al colista Shakhtar Donetsk en el Bernabéu y su intención es hacerse con el liderato de grupo en solitario.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que tiene sus "códigos" y que prefiere no hablar del estilo de juego de los rivales, en alusión a las críticas que hizo Klopp, técnico del Liverpool, sobre el fútbol que practica el equipo colchonero. Además, reiteró que no saludó al técnico rival al final del partido porque no lo hace nunca y seguirá sin hacerlo. "No me gusta saludar después de los partidos porque las emociones son diferentes. En Inglaterra se utiliza como símbolo de caballerosidad, pero no comparto la falsedad. No conozco a Klopp persona, valoro el gran trabajo que hizo donde estuvo. Tengo mis códigos y creo que los entrenadores debemos respetarlos, no opino de cómo juegan los equipos rivales", manifestó en la rueda de prensa previas al partido de Champions de este miércoles en Anfield.