Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde del 29 de marzo se juega la ida de los cuartos de final de la Europa League, con los partidos de los equipos españoles. Athletic de Bilbao y Valencia afrontan la ida de cuartos lejos de casa mientras que el Atlético de Madrid jugará en el Calderón ante el Hannover. El técnico Simeone espera que si no hay trabajo por la huelga general, los aficionados acudan al estadio.

El Athletic de Bilbao ya está en Alemania y ha entrenado en el estadio del Schalke donde se enfrentará al equipo de Raúl y de Huntelar, que es la estrella de los alemanes en un partido que promete. De viaje está también el Valencia en Holanda. Emery podría hacer otras maletas. Parece que le buscan sustituto para la próxima temporada. Lo que trasmite simeone en el Atleti es que quiere fuerza. El cholo ha estudiado bien al Hannover. 28-03-2012

Aunque no es seguro que estén de inicio, Simeone recupera para el para la Europa League a Diego y Thiago. Es decir, que el tridente del Atlético podría disputar unos minutos en el partido de cuartos de la Europa League de este jueves. Fundamental sería la presencia del brasileño diego ya que conoce bien al Hannover, equipo al que marcó 4 goles cuando jugaba en la Bundesliga. Además, también jugará el Valencia frente al AZ Alkmar y el Athletic que se enfrenta al Schalke 04 de Raúl.

El Atlético de Madrid sigue soñando con entrar en Champions pero para ello necesitarán ganar al Zaragoza, un equipo del que 'el Cholo' no se fía pues ha sacado 7 de los últimos 12 puntos. El Zaragoza, por su parte, destaca el caracter que el técnico argentino ha impregnado a los rojiblancos. "Son mucho más fuertes", ha señalado Manolo Jiménez.

Atlético y Athletic tienen algo más en común que el pasado de sus entrenadores. Los dos han pagado los logros en Europa con una derrota en la Liga. Los dos tienen la esperanza de acabar la temporada en Champions. Y los dos cuentan con bajas importantes. A Simeone le faltan Diego y Tiago y a Bielsa, Llorente e Iraola.

Dos rojiblancos, dos técnicos argentinos, dos viejos conocidos: hace 10 años el cholo era pieza fundamental en la Argentina de Bielsa. Se conocen tan bien que saben de memoria cómo les va a jugar el rival. En el que no estará Llorente, aún renqueante se queda en Bilbao. Toquero será su sustituto. Atrás, De Marcos se retrasa y ocupará la demarcación de Iraola en el lateral. En el Atleti, Simeone aún no podrá contar con Diego. Al que le queda poco para volver al equipo, pero no mañana.

Valencia y Zaragoza se ven las caras con un abismo entre ambos en la clasificación, tercero contra colista. Además, este miércoles también se disputan el Atlético-Athletic, Sporting-Mallorca, Real Sociedad-Levante y Villlarreal-Real Madrid.

Los equipos españoles, Athletic Club, Valencia y Atlético de Madrid, han evitado el cruzarse en los cuartos de final de la Europa League en el sorteo realizado este viernes en Nyon.