Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los islamistas de Boko Haram han protagonizado una jornada de terror en la ciudad nigeriana de Maiduguri. En un ataque aparentemente coordinado, han hecho explotar cinco bombas que han causado al menos 58 muertos y 140 heridos.

Dos europeos, un francés y un belga, y tres malienses, han muerto en un atentado en un restaurante céntrico de Bamako, la capital de Mali. Otras ocho personas están heridas, entre ellos tres suizos. La policía ha arrestado a dos sospechosos. 

El exprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemstsov, ha sido asesinado en Moscú. Según las autoridades Nemstsov ha recibido cuatro disparos en la espalda. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que el crimen reúne todas las características de un asesinato por encargo, y ha asumido, personalmente, la investigación de su asesinato.

Dos hombres han sido detenidos por colaborar presuntamente con el sospechoso de los atentados de este fin de semana en Copenhague, en los que murieron dos personas y cinco agentes resultaron heridos.

La Policía danesa ha abatido esta madrugada al presunto autor de los tiroteos que causaron tres muertos y cinco heridos en Copenhague. Se trata de Omar El-Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca. 

El individuo era conocido "por actividades criminales relacionadas con violaciones de las leyes de armas y actos violentos", además de en el ambiente de las bandas de delincuentes de la capital danesa.

Además, según la televisión pública DR, el joven había salido de prisión hace dos semanas tras cumplir una parte de la condena por un ataque con cuchillo en un tren en otoño de 2013.

Aunque se da por hecho que el presunto atacante actuó solo, la Policía mantiene abiertas varias operaciones en distintas partes de la ciudad para recabar pruebas y realizar registros, con el fin de determinar los movimientos del sospechoso en las ocho horas que pasaron entre los dos tiroteos.

El presunto autor de los atentados en Copenhague era un joven de 22 años nacido en Dinamarca, que según los medios daneses se llama Omar El-Hussein, y que habría salido de la cárcel hace dos semanas tras cumplir una condena por un ataque con cuchillo en un tren hace dos años, datos que todavía no ha confirmado la policía. Además la policía ha detenido a varias personas en un cibercafé de Copenhague, que podrían estar vinculadas con los dos ataques que ha sufrido Dinamarca en las últimas horas. Ataques que le han costado la vida a tres personas, incluido el presunto terrorista. La operación ha tenido lugar junto a la estación de tren donde fue abatido el sospechoso.