Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unas 40.000 personas, según fuentes policiales, se han reunido este jueves en Oslo para protestar contra Anders Behring Breivik, el autor confeso de los atentados de Noruega. Los manifestantes se habían citado por internet para cantar una popular canción infantil que Breivik ha ridiculizado durante el juicio. La canción "Niños del arco iris" celebera la convivencia de razas y culturas, lo que Breivik llama "multiculturalismo", y que ha identificado como uno de los motivos que le impulsaron a la matanza de 77 personas en julio de 2011. En el resto del país también ha habido concentraciones.

  • El programa de La 2 de TVE emite una reciente producción de la TV2 noruega
  • A través de testimonios de los supervivientes, reconstruye la matanza de Utoya
  • Revive los 72 angustiosos minutos en los que Breivick asesinó a 69 jóvenes
  • El documental permanecerá on line 15 días tras la emisión en televisión

Documentos TV emite La isla de terror, una producción noruega que, a través de los testimonios de quienes lo vivieron en primera persona, hace una reconstrucción de los 72 minutos que duró la matanza en la isla de Utoya del 22 de julio de 2011

Cuarto día de juicio contra Anders Breivik, autor confeso de la masacre de 77 personas en Oslo y la isla de Utoya. El acusado ha descrito cómo actuó en la isla y ha dicho que si el atentado en Oslo hubiera sido más mortífero quizá no habría atacado el campamento. Breivik insiste en que no es un enfermo mental.

Lo ha confesado este juevs ante el tribunal. Ha sido el primer día desde que empezó el juicio que no ha hecho un saludo ultraderechista al entrar, porque se lo había pedido su abogado. En su declaración, ha explicado que solo consiguió fabricar una bomba, y que por eso planeó también el tiroteo en la isla de Utoya. Entre sus objetivos estaban el Parlamento, el Palacio Real o un congreso de periodistas. También ha contado que dedicó un año entero a jugar 16 horas al día a un videojuego para entrenarse. Su declaración, como en días anteriores, tampoco se ha emitido por televisión.

En Noruega, ha comenzado a declarar el ultraderechista Anders Breivick, autor confeso de la muerte de 77 personas el pasado mes de julio. Breivik ha leído ante el tribunal una declaración escrita, que no se verá por televisión por decisión judicial.