Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El responsable de los atentados de Noruega en los que murieron 77 personas el pasado mes de julio, tiene esquizofrenia paranoide, según un informe psiquiátrico encargado por un Tribunal de Oslo.

El autor confeso de los atentados del pasado mes de julio, en Noruega, en los que murieron 77 personas, ha declarado hoy en su primera vista pública. Estaban presentes los familiares de las víctimas y algunos supervivientes y Anders Breivik ha intentado dirigirse a ellos, pero el juez se lo ha impedido.

Documentos TV emite La isla de terror, una producción noruega que, a través de los testimonios de quienes lo vivieron en primera persona, hace una reconstrucción de los 72 minutos que duró la matanza en la isla de Utoya del pasado 22 de julio.

Noruega envía un mensaje por la libertad, la democracia y la diversidad en la ceremonia celebrada en el Spektrum de Oslo en recuerdo de las víctimas de los atentados del 22 de julio, perpetrados por el ultraderechista Anders Behring Breivik y en los que murieron 77 personas.

Los supervivientes visitan la isla noruega de Utoya este sábado para recordar a las víctimas de la masacre a manos del asesino Ander Behring Breivik el pasado 22 de julio. Se espera que al menos 1.000 jóvenes de entre 14 y 19 años viajen a Utoya.

Varios cientos de voluntarios de la Cruz Roja, el personal de salud, la policía y los psiquiatras estarán disponibles para ayudar a los sobrevivientes a lo largo del día.

Además, los familiares de los fallecidos llegaron a la isla el viernes para llorar y escuchar a la policía sobre dónde y cómo murieron durante el doble atentado de Noruega.