Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta mañana tuvo lugar en Madrid la manifestación de protesta por los recortes que afectan a la minería en toda España. En Asturias, el PP dice que busca soluciones razonables a un problema heredado, y el PSOE que admite recortes, pero no la liquidación del sector. Y los investigadores Gregory Winter y Richard Lerner han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2012.

El jurado ha valorado los avances que han logrado en la utilización de anticuerpos para prevenir y tratar desórdenes inmunes, enfermedades degenerativas y distintos tipos de tumores.

Mañana, cielos despejados y temperaturas sin cambios, en el interior y en la costa. Más inestabilidad por la tarde, con posibles tormentas en las zonas de montaña del suroeste del Principado.

Esta mañana tuvo lugar en Madrid la manifestación de protesta por los recortes que afectan a la minería en toda España. Y los investigadores Gregory Winter y Richard Lerner han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2012.

Esta mañana tuvo lugar en Madrid la manifestación de protesta por los recortes que afectan a la minería en toda España. Y los investigadores Gregory Winter y Richard Lerner han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2012.

15.000 manifestantes en defensa de la Minería. Winter y Lerner premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El presidente del Principado asegura que cumplirá con los mandatos de déficit.

Bonito...Y caro. A 67 euros por kilo se han vendido los primeros ejemplares del Cantábrico en la rula de Avilés. Los mineros intensifican sus protestas y se anuncia huelga indefinida en el sector del carbón. Las barricadas han impedido la salida hacia la meseta durante más de una hora. El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica pide que no haya recortes para los investigadores.

Huelga indefinida en la minería. Se mantiene la convocatoria de huelga en el sector del transporte por carretera. El primer bonito de la temporada se paga a 67 Euros el Kilo

El primer bonito de la temporada alcanza un precio récord en la rula de Avilés: a 67 euros el kilo. Se intensifican las protestas mineras ante el fracaso de la reunión de los sindicatos con el Ministerio de Industria. Las barricadas han cerrado durante más de una hora el acceso a la autopista del Huerna. Aprobada la creación del que será en otoño el séptimo grupo de la banca española, liderado por Liberbank. El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica pide que los recortes no afecten a la actividad investigadora.

No había protestas convocadas para hoy, pero los mineros han vuelto a parar, hay encierros en dos pozos y las barricadas de neumáticos incendiados han vuelto a colapsar el tráfico en el centro de la comunidad. Esta tarde se reúne en Madrid la comisión de seguimiento del plan del carbón. Y también esta tarde se materializará la fusión de Liberbank con las aragonesas Libercaja y Caja3, de donde nacerá el séptimo grupo bancario español por volumen de activos. Manuel Menéndez, presidente de Liberbank y presumible consejero-delegado del grupo, informó esta mañana a Javier Fernández de la operación.

No había protestas convocadas para hoy, pero los mineros han vuelto a parar, hay encierros en dos pozos y las barricadas de neumáticos incendiados han vuelto a colapsar el tráfico en el centro de la comunidad. Y esta tarde se materializará la fusión de Liberbank con las aragonesas Libercaja y Caja3, de donde nacerá el séptimo grupo bancario español por volumen de activos.

Primer día de trabajo para el Gobierno del Principado. El presidente Javier Fernández llegaba a su despacho antes de las nueve y lo mismo han ido haciendo sus ocho consejeros. Esta tarde celebrarán el primer Consejo de Gobierno. Los líderes de los sindicatos mineros se han entrevistado con el Delegado del Gobierno, en víspera de la reunión de la comisión de seguimiento del plan del carbón, que afrontan "con voluntad de acuerdo pero con escepticismo". Ante Cajastur, accionista mayoritario de Liberbank, se ha manifestado hoy la propuesta de un grupo de asturianos y cántabros, que se sienten víctimas de la oferta de productos bancarios "tóxicos".

Se acerca un frente frío por Galicia que traerá inestabilidad en los próximos días. Mañana se prevé aumento de la nubosidad, pero las temperaturas se mantendrán y alcanzarán los 23-24 grados.

Primer día de trabajo para el Gobierno del Principado, que preside Javier Fernández. Encuentro de los líderes de los sindicatos mineros con el Delegado del Gobierno de Rajoy. Ahorradores de Cajacantabria y Cajastur reclaman en Oviedo su dinero en las condiciones que les ofrecieron sus bancos.