Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En México han asesinado a otro periodista y ya son 15 los informadores muertos en este país sólo en 2022. Es la cifra más alta desde que hay registros. El presidente; López Obrador, asegura que su gobierno es el que ha tomado más medidas para defender a los periodistas, pero el 90 % de estos crímenes siguen quedando impunes.

Hablamos con Alejandro Ortiz de los trece periodistas asesinados en México en lo que va de año, de la impunidad en México y de lo peligroso que es ejercer el periodismo libre especialmente en algunos estados controlados por los Carteles.

En Albuñol, se investiga el que todo parece indicar, según la Delegación del Gobierno, a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista... Un matrimonio que esta madrugada ha sido encontrado muerto en su vivienda, con un impacto de bala cada uno. Habrá que esperar a la autopsia, pero todo apunta a que hombre habría matado a la mujer, y después se habría suicidado.

El jurado popular ha declarado culpable este martes a Jorge Ignacio Palma de las muertes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, y de abuso sexual a otras siete mujeres. También a siete de ellas de haber tratado matarlas, pero no haberlo logrado por causas ajenas a su voluntad, y, en todos los casos, el jurado popular le considera culpable por favorecer el consumo de cocaína, que introdujo en los genitales de las jóvenes sin su consentimiento. Foto: Rober Solsona / Europa Press

Ya hay veredicto del caso Marta Clavo. Jorge Ignacio Palma es culpable de su muerte y la de otras dos mujeres, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, y del intento de otras seis. Así lo acaba de declarar el fallo del jurado popular emitido en Valencia. "Le doy las gracias a mi hija porque gracias a ella este tío no va a salir de la cárcel", ha dicho la madre de Calvo a la salida de los juzgados. Foto: EFE

Recta final del juicio a Jorge Ignacio Palma, acusado de la muerte de Marta Calvo y de otras dos mujeres. En su informe, la Fiscalía considera que ha quedado totalmente desacreditada la versión del acusado y pide para él 120 años de cárcel. Las acusaciones particulares solicitan prisión permanente revisable.

Foto: EFE/ BIEL ALIÑO