Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se van conociendo más datos sobre el caso del parricidio de Almería; un hombre de 33 años que ayer presuntamente mataba a su madre y fallecía poco después de un infarto. Según fuentes de la investigación, la Policía había acudido a la vivienda horas antes del crimen "para mediar en un problema", han apuntado, pero no existían denuncias previas.

En la Audiencia de Granada, un jurado popular enjuicia desde hoy a un legionario, que está acusado de asesinar en febrero de 2020 a su ex pareja, una maestra de 38 años. La mató de una puñalada en la vivienda del barrio del Zaidín donde residía. Semanas antes, la mujer había puesto fin a la relación sentimental que mantenían.

Estamos en Israel, pocas horas después del asesinato de una conocida periodista palestina que trabajaba para el canal " Al Jazeera" y que fue abatida en la ciudad de Yenin. Conectamos con Fran Sevilla que nos trae la última hora del conflicto en Ucrania, sabremos cómo será la campaña de Marine Le Pen para las elecciones legislativas de Francia del próximo mes de junio, y entrevistamos a Rodrigo Lara, que concurre como candidato a la vicepresidencia de Colombia junto a "Fico" Gutiérrez en las elecciones presidenciales del país de dentro de unos días.

Un juez ha emitido una orden de busca y captura contra el sospechoso de varios asesinatos en Bilbao. Las víctimas son todas hombres con los que contactaba a través de aplicaciones de citas. La Ertzaintza intenta determinar si el asesino ha actuado también en otras comunidades autónomas y no solo en el País Vasco.

FOTO: EFE

La decimotercera mujer asesinada por violencia machista ya había denunciado previamente a su pareja, pero hoy hemos conocido que no llegó a ratificar esa denuncia frente al juez. No es la primera vez que ocurre y es que muchas veces las víctimas se echan atrás por miedo y, finalmente, los maltratadores son absueltos. El Supremo ha intentado corregir esta brecha al no permitir que las mujeres no vayan a declarar, pero como indica Julia Clavero, socia de AABA Abogadas, lo ideal sería que, tras la primera denuncia y el primer juicio para la orden de alejamiento, “se diera la oportunidad de que a esa mujer la viera un psicólogo y sacara todo lo ocurrido durante la relación”.

Exigen también que no se deje todo el peso de la declaración en la víctima, como indica Cira García, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete. Y piden que haya más organismos especializados.

Informa, Alba Urrutia.