Daniel Auster, el hijo del famoso escritor Paul Auster, ha sido detenido por la policía de Nueva York por homicidio involuntario. Se le acusa de la muerte de su hija Ruby, de 10 meses, por sobredosis de heroína y fentanilo, aunque aún no se sabe cómo llegó hasta su cuerpo. Daniel ha contado que el día de la muerte del bebé tomó heroína, se durmió con ella y cuando despertó, la pequeña tenía los labios azules y los ojos rígidos. Daniel Auster tiene 44 años y antecedentes penales relacionados con las drogas. Desde hace años no mantiene contacto con su padre, Paul Auster, uno de los escritores más reconocidos del país. Fue premio Príncipe de Asturias y su libro La noche del oráculo está narrado por un escritor cuyo hijo es drogadicto.
Sigue la investigación en Oviedo del crimen de una adolescente de 14 años. Su vecino, un hombre de 31, está detenido y acusado de matarla en el edificio donde vivían. Este miércoles, se han convocado en la ciudad varias concentraciones para condenar lo ocurrido.
El juez ha decretado el secreto del sumario. La Policía continúa las investigaciones para esclarecer qué ocurrió en los 40 minutos que transcurrieron desde que Erika llamó al telefonillo de su casa y la policía, alertada por el hermano de la víctima, encontró su cadáver en el domicilio del detenido.
Tratan de averiguar si lo planificó o si intentó agredirla sexualmente. El hombre llevaba solo unas semanas viviendo en el edificio. Sigue ingresado en el hospital, donde le han operado de las heridas que se hizo él mismo antes de su detención.
Foto: Decenas de personas se concentran este miércoles en repulsa por el asesinato de la joven Erika. EFE
En Oviedo, la Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntamente asesinar a una niña de 14 años. La menor y su agresor eran vecinos. Vivían en diferentes viviendas, pero en el mismo edificio. El padre y un hermano de la niña descubrió el crimen después de encontrar manchas de sangre ante la puerta del detenido.
Un hombre de 47 años ha matado presuntamente a su hijo, de 10 años, a cuchilladas en su domicilio en la localidad valenciana de Sueca, según ha confirmado la Guardia Civil. La madre había acudido al domicilio a recoger al menor, que estaba pasando el fin de semana con su padre para celebrar su cumpleaños y, al no abrirle la puerta, avisó a los servicios de emergencia. La Guardia Civil ha confirmado que la muerte del niño ha sido por heridas de arma blanca y que existía una orden de alejamiento del hombre respecto a la mujer. Está previsto que el Ayuntamiento se reúna hoy para decretar días de luto oficial y una manifestación en repulsa.
Un hombre ha sido detenido en la madrugada del lunes en la pedanía de Nohales, en Cuenca, por matar a su exmujer, Victoria, de 46 años y herrir a su actual pareja. El presunto asesino tenía una orden de alejamiento de la fallecida desde finales de 2021. El Ayuntamiento de Cuenca ha guardado un minuto de silencio y ha decretado tres día de luto.
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, es gratuito y no deja rastro en la factura.
En Sueca, Valencia, este martes pasará a disposición judicial el hombre acusado de matar a su hijo de 11 años. Estaba condenado por malos tratos a la madre y tenía suspendido el régimen de visitas al niño, ero, otro juzgado, que desconocía esa sentencia ratificó la custodia compartida.
FOTO: Vivienda en la que se cometió el crimen. EFE.