Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Ertzaintza ha encontrado restos humanos en el gimnasio de artes marciales de Bilbao propiedad del hombre detenido este domingo acusado de torturar y dejar en coma a una mujer, que fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en este local. Según han confirmado fuentes de la investigación, a raíz de estos hechos la Policía vasca inició una inspección del gimnasio y ha confirmado el hallazgo de restos orgánicos en su interior.

El celador del geriátrico "La Caritat" de Olot, Joan V., autor confeso del asesinato de once ancianos, ha alegado que pretendía ayudar a las víctimas a morir, durante su declaración en la primera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Girona. El imputado, que presuntamente cometió los crímenes entre agosto de 2009 y octubre de 2010, ha intentado ofrecer el tribunal la imagen de una persona sensible que quiso evitar sufrimientos a los ancianos que apreciaba.

En Londres siguen las protestas por el asesinato del soldado Rigby. Un millar de manifestantes de ultraderecha han vuelto a salir a la calle en contra de la comunidad musulmana. Con lemas como "asesinos musulmanes fuera de nuestras calles", se han enfrentado a la policía para abrirse paso hacia la céntrica Trafalgar Square. Mientras, continúa la investigación del crimen. Hoy han detenido a un hombre de 50 años. Es el décimo arresto vinculado al caso. Seis han sido ya liberados. La policía informa también de un nuevo registro en el sur de la capital.

La polícía nacional ha encontrado los cadáveres de la pareja holandesa desaparacida desde el pasado 13 de mayo. Los cadáveres, con signos de violencia, estaban semienterranos en una finca de limoneros. Ya son tres los detenidos por su presunta relación con estas muertes.

La Policía Nacional ha encontrado a última hora de la tarde del domingo los cadáveres de la exjugadora internacional de voleibol Ingrid Visser y de su pareja sentimental en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías. La pareja fue vista por última vez en la tarde del lunes 13 de mayo a su salida del hotel Churra de Murcia, donde habían reservado una estancia de dos noches para acudir a una cita médica a la mañana del día siguiente.

La Policía investiga las conexiones de los dos detenidos como sospechosos del asesinato de un soldado en Londres con grupos islamistas del Reino Unido y de otros países.

Los dos sospechosos, identificados como Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, están bajo custodia en el hospital tras ser tiroteados por la Policía durante su detención. La víctima, Lee Rigby, de 25 años y padre de un niño, sirvió en Afganistán.

Los detectives están interrogando además a dos personas, un hombre y una mujer, detenidas en relación con el asesinato.

Un hombre de 49 años ha sido detenido en LLodio, Álava, por la muerte de su pareja, una joven de 26 años. Con esta víctima son tres las mujeres asesinadas por sus parejas en tan sólo 48 horas. El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una declaración que condena la violencia de género.