Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El distrito de Woolwich, al sur de Londres, ha amanecido tomado por las fuerzas de seguridad, y conmocionado por los hechos de ayer por la tarde.

Ayer dos hombres asesinaron a sangre fría a un militar británico en el distrito de Woolwich en Londres. La policía mantiene acordonada la zona para buscar pruebas y evitar que la escena del crimen se contamine. Hay pocas dudas acerca de cómo ocurrió, porque los asesinos se quedaron esperando la llegada de la policía e incluso pidieron a los transeúntes que los fotografiaran y los grabaran.

En la Audiencia Nacional la fiscalía pide para los miembros de ETA, Daniel Pastor, Íñigo Zapiraín y Beatriz Etxebarría, 45 años de cárcel por asesinato terrorista y estragos.

Dos ciudadanos españoles fueron encontrados muertos de varios disparos en el interior de un coche que fue arrojado a un canal en el municipio de Culiacán (noroeste de México), han informado fuentes oficiales.

En Munich, Alemania, ha comenzado el juicio contra la única superviviente del grupo neonazi acusado de matar a nueve inmigrantes y una policía entre 2000 y 2007. Hay mucha expectación ante este juicio porque es la primera vez que se habla de terrorismo en asesinatos cometidos por la extrema derecha.

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha archivado este viernes la causa abierta contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, por su supuesta participación en el crimen de Marta del Castillo. El magistrado concluye que no existe el más mínimo indicio de que el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, participara en la muerte de la menor y archiva la causa contra él. El auto también critica duramente a la Policía Nacional. Dice que "desde el punto de vista subjetivo la credibilidad de Miguel es nula y no se acierta a comprender cómo la Policía le concede importancia".

Es más, añade el magistrado, la policía se extralimitó claramente cuando ha investigado de nuevo todos los movimientos del hermano de Carcaño. El juez afirma que la nueva declaración de Carcaño es ilógica e increíble. Dice que quien ha sido capaz de mentir tantas veces, con extrema crueldad, no puede pretender recibir ahora toda la atención. Explica además que los investigadores no necesitan un mandato expreso de él para seguir buscando el cuerpo de Marta del Castillo.