Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó el jueves la petición del líder norcoreano de celebrar una reunión con él. En ella, que se producirá antes de mayo, abordarán la desnuclearización de Corea del Norte y tratarán de rebajar la tensión entre los dos países. Un encuentro que ha sido celebrado por la comunidad internacional y, de producirse, se convertirá en una reunión histórica, pues nunca antes se han reunido el presidente de EE.UU. y el de Corea del Norte. Kim Jong-un ha afirmado que está dispuesto a desnuclearizar su país y no llevar a cabo ningún ensayo balístico, mientras que Trump considera que las sanciones económicas -que no cesarán hasta que se produzca el desarmamento-, han motivado el encuentro. 

"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", ha afirmado Putin durante el discurso sobre el estado de la nación. Su discurso estuvo acompañado de vídeos proyectados en una pantalla gigante con infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes de ensayos de esos cohetes.
 

La escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte ha hecho que se vuelva a hablar, y mucho, de un tema más propio de la época de la Guerra Fría: el botón nuclear. Tanto Donald Trump como Kim Jong Un han resaltado su capacidad de ordenar al instante un ataque nuclear pero ... ¿tienen de verdad semejante poder de destrucción al alcance de un dedo? Mario Borrego nos lo cuenta en este reportaje.