Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La respuesta de la Unión Europea frente a la situación en Libia está siendo, de momento, tibia. La mayoría de países, como se vio ayer en el Consejo de Asuntos Exteriores, se están pronunciando con mucha cautela.

En Argelia, la policía ha impedido, por segundo sábado consecutivo, una manifestación masiva en contra del régimen de Abdelaziz Buteflika. La oposición, más dividida que en Egipto o Túnez, no ha podido con el impresionante dispositivo de seguridad. Un diputado opositor ha resultado herido grave en un enfrentaminto con la policía. (19/02/2011)

Cientos de policías tratan de impedir en las calles adyacentes a la plaza del Primero de Mayo, en el centro de Argel, que los manifestantes inicien una marcha en demanda de reformas en el poder. (19/02/2011)

Los efectos de la revuelta egipcia empiezan a sentirse también en Argelia. 30.000 policias han impedido la celebración de una manfiestación en el centro de la capital para pedir cambios democráticos como en Egipto (12/02/11).

Tras Túnez y Egipto, ahora la tensión se vive en Argelia. Miles de personas se han manifestado, pese a la prohibición del régimen y con las calles tomadas por la policía. Hay decenas de detenidos. Piden que el presidente Buteflika deje el poder.