Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En La Rioja es obligatorio por ley sacar a los animales de la casa al menos dos veces al día, también castrarlos. La norma entró en vigo el 1 de diciembre, una Ley de protección animal de la comunidad que además contempla inspecciones sin notificación previa.

El gobierno de La Rioja y el PP la han recurrido ante el Constitucional, después de las quejas expuestas por el colegio oficial de veterinarios, ganaderos y cazadores. Desde el PP hablan de una ley ideológica. El secretario general del PP, Teodoro García Egea"No hay nadie que quiera proteger más a los animales que los cazadores y los ganaderos".

Los mapaches se están convirtiendo en una plaga en Madrid. Es una de las cientos de especies invasoras que hay en España. No está cuantificado el número, pero se sabe que causan problemas mediambientales, sanitarios y también económicos. La Unión Europea se gasta anualmente unos 12.000 millones de euros en combatirlas.

Elton, el primer perro pastor belga especializado en España en encontrar restos biológicos se retira con honores. Ha participado en los casos de Marta del Castillo, Yeremi Vargas y Diana Quer, entre muchos otros. A pesar de que los padres de Yeremi Vargas se han ofrecido a adoptarle, su entrenador se quedará con él. Marley, un perro de tres años que participó en la búsqueda del pequeño Gabriel, será el encargado de sustituirle.

En el País Vasco, en Baleares, en Galicia o en Canarias. Al menos siete ballenas se han quedado varadas en las últimas semanas. Los temporales, nos dicen los científicos, han podido influir en estas muertes.
Las maniobras militares, que son muy habituales en el Mediterráneo, también pueden afectar a las ballenas. Investigadores de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria han demostrado una relación directa entre los sonares que utiliza el Ejército y la muerte de estos animales.