Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cachorro de la hembra de oso panda, Hua Zui Ba, se encuentra con su madre, llorando, mientras ella lo lame y está pendiente de él. Es el tercer hijo de Hua Zui Ba y ha nacido en el zoo de Madrid en la madrugada del viernes 30 de agosto de 2013. Vídeo cortesía del Zoo Aquarium de Madrid,

El Gobierno de la República Democrática del Congo ha autorizado a la petrolera Soco a explorar el Parque Nacional de Virunga, lo que se podría traducir en un "desastre natural" a juicio de la primatóloga Carmen Vidal, quien denuncia que los "pocos" gorilas que quedan en la zona se verían obligados a huir a Ruanda. Carmen Vidal, coordinadora del Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro y jefa de la misión de la ONG Coopera en la República Democrática del Congo, critica que los escasos medios de comunicación del país no dedican atención al tema. También explica que los proyectos de conservación que lleva a cabo tienen que ser no solo sostenibles sino "provechosos" para la población, de manera que esta vea que "le interesa mucho más tener ver a un animal vivo que muerto". "Me han preguntado varias veces qué prefiero, si un primate o un ser humano. Yo trabajo con humanos, pero a veces entiendo mucho mejor a los primates", afirma la primatóloga, galardonada en 2012 con el premio Cátedra Jane Goodall, el segundo que concede la Universidad de Alicante (19/08/13).

Uno de los trabajadores del zoo de Chicago pudo grabar este vídeo del nacimiento de un bebé delfín. La cría, que pesó 18 kilos y midió casi un metro, se encuentra en perfecto estado. Aún así, sus ciudadores están muy pendientes porque los primeros 30 días de vida son cruciales.

El Zoológico de Santillana del Mar es el primero de España que logra el nacimiento con éxito de un ejemplar de flamenco enano. En el mundo nacen en cautividad una media de tres ejemplares. El flamenco de Santillana es el único que ha nacido este año en todas las instituciones zoológicas, todo un hito que se une a la larga lista de éxitos reproductivos del Zoo cántabro.

La unidad de Caballería de la Policía Nacional vigilará por primera vez los montes de Galicia. Su labor se enmarca en la operación Lume y será fundamental en la prevención de incendios por la orografía gallega.

La llegada repentina del calor y el largo invierno y no demasiado lluvioso, ha facilitado la proliferación de polillas. Aunque pueden medir hasta 6 centímetros, son inofensivas. En esta época migran al norte de Europa.

El juzgado de lo penal número 9 de Madrid ha acogido este miércoles el juicio contra el presunto autor de la muerte de su perra de seis meses, a la cual propinó una patada por hacer sus necesidades en su casa.

Es la primera vez en España que se detiene a alguien y se inicia un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias, ha informado la asociación de protección animal 'El Refugio', que fue la que denuncia lo ocurrido.