Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Parque de Cabárceno (Cantabria) ha optado por un hipopótamo macho procedente de Colonia (Alemania) para evitar los problemas de consanguineidad que representaban otros animales de esta especie más cercanos, algunos de los cuales eran crías del centro, y formar así una nueva línea genética

Más de un cententar de activistas se ha manifestado hoy en la Puerta de Sol para reivindicar los derechos de los animales. Pertecenecen a la Organización Igualdad Animal y defienden el veganismo como forma de vida. En la protestas han exhibido animales muertos hallados sin vida en contenedores de mataderos y carnicerías .

La actividad cinegética genera anualmente en nuestro país unos 3.700 millones de euros. Lo dice un estudio de la Federación nacional de Caza. La riqueza se reparte entre armerías, taxidermias, rehalas, alquileres de cotos y hostelería. En los últimos años se ha notado la crisis con el descenso en el número de monterías.

El veneno de la serpiente Mamba Negra puede matar al ser humano, pero algunas de sus sustancias son tan efectivas contra el dolor como la morfina, pero sin efectos secundarios. De momento están experimentando con ratones.

Hablamos de una original campaña contra el abandono de animales. Es iniciativa de la sociedad protectora "El Refugio" que haciendo un remake de la famosa campaña "él nunca lo haría".

  • Una ventana abierta a la solidaridad, presentada por Bertín Osborne
  • El caballo, un gran amigo de los niños
  • En el tercer programa, presentamos la Fundación Víctor Ullate
  • Un mundo mejor se ha emitido el domingo, 14 de octubre, en La 2

En Madrid este fin de semana se ha celebrado el séptimo salón de la Adopción de Animales de compañía El Parque del Retiro se ha convertido en un punto de encuentro entre los animales y sus futuros dueños. Con esta iniciativa se quiere promover la adopción como una alternativa a la compra. También dar a conocer la labor de los centros de acogida y de las perreras, sobre todo en estos últimos años, ya que ha aumentado el número de abandonos por motivos económicos.

En Oza dos Ríos, A Coruña, han presentado un perro preparado para defender a las mujeres víctima de malos tratos. El perro está adiestrado para atacar e inmovilizar al agresor hasta que acuda la policía.

Más de 30.000 personas han presenciado hoy el Festejo del Toro de la Vega, en Tordesillas, a pesar de que un grupo de defensores de los derechos de los animales ha intentado impedirlo.