Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los que hayan incluido en su carta a los Reyes Magos buenas historias para disfrutar en familia están de suerte, porque con las películas de animación del 2015 están garantizadas.

Alaska y Mario Vaquerizo se han metido en la piel de Shizuka y Nobita en la nueva película del gato cósmico. Stand by me Doraemon hace que los personajes de la serie viajen al futuro y los cantantes le prestan su voz a los protagonistas de adultos (18/12/14).

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero, por suerte, esto no siempre así siempre. "Cómo entrenar a tu dragón 2" es una de esas raras excepciones dentro del empeño actual por desarrollar secuelas. Una vez más nos trasladamos a esos maravillosos paisajes nórdicos que quitan el aliento y de nuevo de la mano del inseparable dúo formado por Hipo y Desdentado acompañado eso sí, por el resto de sus amigos. 

El director estadounidense Bill Plympton, conocido como el “rey de la animación indie”, protagoniza en el Festival Internacional de Cine de Gijón un ciclo que repasa algunos títulos destacados de su extensa obra: más de 60 cortos y una decena de largos. El realizador, nominado en dos ocasiones a los Premios Óscar, se caracteriza por un estilo que él mismo define como “crudo” y que realiza de manera artesanal, fotograma a fotograma. Arropado por un pequeño grupo de personas que conforman su compañía, Plymptoons, su forma de trabajo al margen de los grandes estudios le da la libertad de ser "extraordinariamente directo y conservar la identidad creativa”. Sin embargo, esta idea no le enfrenta con Hollywood; al contrario, el animador reconoce su enorme importancia: “si no fuese por Disney, no estaría aquí”. 

 

Os ofrecemos, en primicia el primer tráiler, en castellano, de esta esperada primera película de animación por ordenador protagonizada por los famosos personajes de Charles M. Schulz, que está dirigida por Steve Martino (Horton, Ice age 4). Craig y Bryan Schulz, hijos del creador de la tira cómica original, han sido dos de los encargados de escribir el guión. Se estrena en enero de 2016 

Tras robarle el protagonismo a su jefe en las dos entregas de 'Gru, mi villano favorito', Los Minions estrenan su propia película, que llegará a los cines el 3 de julio de 2015. En este primer tráiler descubrimos que la historia de estos simpáticos seres amarillos ser remonta al principio de los tiempos, y que siempre han tratado de ponerse al servicio de los villanos más despreciables, desde el Tiranosaurio Rex a Napoleón.