Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres años después del estreno de la primera entrega (Buda: el gran viaje) nos llega esta esperadísima continuación a la inmortal saga creada por Osamu Tezuka (“Astroboy”, “Dororo”, “Kimba el León Blanco”) y del productor de míticas series de animación como “Bola de Dragón”, “Los Caballeros del Zodíaco” y “Capitán Harlock.  

Bajo las elegantes calles de la aristocrática ciudad de Cheesebridge viven los Boxtrolls, unos simpáticos y misteriosos seres que aprovechan la noche para recorrer la ciudad y robar todo lo que necesitan. Comedia de animación dirigida al público infantil, que han realizado Graham Annable y Anthony Stacchi y basada en una novela de Alan Snow.

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, Quino, creador de las tiras de Mafalda y Premio de Comunicación y Humanidades, ha asegurado en una entrevista en TVE que Mafalda seguiría poniéndole vendas al mundo. "Y no le alcanzarían las vendas", ha bromeado. Además, ha dicho que "quitando la tecnología, la humanidad no ha adelantado nada". "Seguimos cometiendo los mismos errores, teniendo guerras y siendo el mismo desastre", ha dicho. El dibujante se ha referido al refrán de que no hay que tropezar dos veces con la misma piedra para decir que la "humanidad no lo ha leído nunca". Asimismo, ha señalado que quiere mucho a Asturias. 

‘Dixie y la rebelión zombi’ es la segunda parte de ‘Papá, soy una zombi’ (2011) y también está dirigida por Ricardo Ramón y Beñat Beitia.  La historia comienza cuando Dixie recibe la visita de sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner, con malas noticias: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales. ¿De qué lado se pondría Dixie?. Se estrena el 7 de noviembre 2014.

RTVE.es os ofrece, en primicia, el tráiler definitivo de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', la esperada versión en dibujos animados, y en 3D, de los inmortales personajes de Francisco Ibáñez, dirigida por Javier Fesser, que hace once años ya consiguió un enorme éxito con la versión con actores de carne y hueso. Una película que cuenta con la participación de TVE. Se estrenará el 28 de noviembre de 2014, y se presenta como uno de los proyectos más ambiciosos del cine español, con un presupuesto que ronda los diez millones de euros.

Una de las mejores películas de animación de 2013, dirigida por Yeon Sang-ho ('The King Of Pigs') que consiguió el premio a la Mejor película de animación en los Festivales de Sitges y de Gijón. Una crítica al fanatismo religioso ambientada en un pueblo que está apunto de ser inundado por la construcción de una presa, y cuyos habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista,

  • Mary Poppins, de los primeros filmes en usar imágenes reales y de animación
  • Ganó cinco premios Oscar, dos de ellos por su reconocida banda sonora
  • Supuso el gran salto al cine de Julie Andrews, que también obtuvo una estatuilla
  • La historia está basada en libros de la escritora Pamela Lyndon Travers

La primera película de la industria de Walt Disney que mezcló imágenes reales con animación mediante la técnica de pantalla azul, celebra los 50 años de su estreno.

Portagonizada por Julie Andrews, quien ganó el Oscar y el Globo de Oro por este filme, que encarnó a la popular niñera Mary Poppin. 

Además, el filme obtuvo otros cuatro Oscar, entre los que destacaron los de mejor banda sonora y mejor canción por 'Chim Chim Cher-ee', y fue la película más taquillera de 1964, año de su estreno.

RTVE.es estrena, en castellano, el tráiler de esta esperada película de animación dirigida por Paul Tibbitt, 'Bob Esponja. Un héroe fuera del agua'. En su segunda experiencia cinematográfica, esta vez en 3D, Bob, Patricio y Calamardo desembarcarán en nuestro mundo para vivir su aventura más súper heroica hasta la fecha. Antonio Banderas interpreta a Alameda Jack un aguerrido pirata. Se estrena el 30 de enero de 2015.